In El Mundo

11 marzo, 2018 12:09 pm | Mario Villarreal |ÚN.- El director del diario Últimas NoticiasEleazar Díaz Rangel, expresó este domingo que si el 60% de la población venezolana se abstiene de votar en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo, se podría generar más violencia y el cerco de los Estados Unidos se acentuaría mucho más.“Si la abstención lograra un éxito, es decir, más del 60% de los venezolanos no votaran, el cerco norteamericano sería más fuerte y factores opositores se fortalecerían, al mismo tiempo se crearían unas condiciones políticas mucho más fuertes que las que hemos vivido los último meses“, puntualizó Rangel en el programa  José Vicente Hoy  transmitido por Televen .

“El cerco económico puede acentuarse con todo seguridad. La política de Washington contra Venezuela no creo que cambie si no cambia el Presidente y si no cambia la situación en Venezuela“, dijo.

Con respecto a la situación que atraviesa Venezuela, indicó que “la crisis no tiene respuesta de cuándo se va a recuperar a menos que el Gobierno tome medidas, ojalá sea antes de mayo”, aseveró que todo dependerá de las políticas que implemente el Gobierno estas semanas.

El periodista y analista político confía en que habrá una gran participación en los comicios presidenciales y que de este modo habría un fracaso de la abstención. Aseguró, además, que habrá una victoria sólida por parte del presidente Maduro para su reelección. Con respecto al candidato opositor Henri Falcón, añadió que habría una “votación importante para él que lo podría convertir en jefe de una oposición que tanto se ha buscado pero que respeten las reglas del juego”.

Recommended Posts