In Uncategorized

La embarcación ‘Gracia’ fue capturada en las aguas de Aruba y los oficiales confiscaron el cargamento de drogas que era transportada por cinco ciudadanos venezolanos.

La embarcación ‘Gracia’ cargaba 2.2 toneladas de cocaína, y pertenecería a empresarios de Venezuela. Foto: Diario

Fuente: La Republica 

Golpe al narcotráfico. Un grupo de militares que patrulla las aguas caribeñas confiscó un barco que transportaba poco más de dos toneladas de cocaína en Aruba y estaría vinculada a una empresa de Venezuela.

La embarcación ‘Gracia’ estaba anclada en el Astillero de Cartagena (Colombia) desde el jueves pasado y obtuvo el permiso para navegar luego de que un ciudadano venezolano de 40 años presentara los papeles correspondientes a nombre de la empresa Logistics Marítimo Corp Venezuela, según informó El Pitazo.

La firma contaba con documentos certificados por el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren).

‘Gracia’, el barco en el que se transportaba dos toneladas de droga, está ligada a una empresa de Venezuela. 

Antes de emprender su ruta, el ‘Gracia’ pasó por toda clase de evaluaciones a cargo de los militares colombianos, quienes, a pesar de emplear perros antidrogas, no encontraron ningún indicio que los vincule al narcotráfico.

El barco flameaba una bandera samoana y contaba con cinco tripulantes venezolanos, quienes arribaron tras el llamado de su compatriota.

“Creemos que fue en alta mar que cargaron la droga, pues desaparecieron del radar”, detalló uno de los allegados a este caso, recalca el diario mencionado.

Oficiales incautaron 2.2 toneladas de cocaína en un barco que navegaba por Aruba. Foto: Difusión

Una vez en territorio arubeño, las fuerzas del orden de dicho país inspeccionaron el barco, en donde encontraron 2.2 toneladas de cocaína. Inmediatamente los oficiales decomisaron las sustancias ilícitas y procedieron a arrestar a los navegantes, quienes serán sometidos a la justicia a medida que se ejecutan las investigaciones.

Por su parte, el flujo de drogas en tierras caribeñas sigue latente a pesar de las tensiones entre algunos de los países que la integran, como Venezuela y Colombia.

Etiquetas: narcotrafico

Tomado de Detienen barco con más de dos toneladas de cocaína vinculada a empresarios de Venezuela

Recent Posts