cuando el discípulo supera al maestro


VenePirámides
Gonzalo Tirado es un digno discípulo de Allen Stanford. Tirado inició su meteórica carrera en el pillaje como ejecutivo de ventas de Stanford International Bank en Caracas. Pronto se destacó como un gran vendedor, al establecer contactos con notorias figura de la Robolución que abrieron grandes cuentas en el banco de Antigua. Tanta fue la importancia de la operación de Venezuela en la red de Stanford que decidió establecer un banco comercial en el país que le sirviera de para ampliar su red de distribución, que ya abarcaba las principales ciudades de la país y, además, le sirviera de mampara para sus actividades ilícitas que ya se hacían notorias.

Como Presidente de su banco en Venezuela Stanford escogió a su mejor vendedor y protegido: Gonzalo Tirado. Pero Tirado tenía ganas de independizarse y sentía que el paragua de Stanford le quedaba grande a sus ambiciones. Para obtener su capital inicial decidió desfalcar al maestro y se apropió del dinero destinado a pagar los impuestos del banco. Al ser descubierto, Stanford enfureció, lo despidió y demandó por apropiación indebida. Tirado lo contrademandó por prestaciones sociales.

En todo caso, Tirado prosiguió a comprar UnoValores Casa de Bolsa, con la que dió el golpe de la emisión de Bonos de la Electricidad de Caracas con la que se robó unos USD 130 millones, y de ahí siguió a comprar InverUnión Banco Comercial y Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo.

Gonzalo Tirado superó a Stanford, su maestro, en varios frentes: 1.-En la velocidad del desfalco: A Stanford le tomó diez años, Tirado lo hizo en apenas meses; 2.- Stanford maquilló los balances, Tirado pura y simplemente ordenó transferir los dineros de los bancos que compró a sus cuentas en el extranjero; 3.- Stanford, creyendo su propio mito se presentó a juicio arguyendo una inocencia que nadie cree; Tirado se dio a la fuga con el botín, sin pretender ser inocente.

Tirado es pues un caso en el que el discípulo supera ampliamente al maestro.

Gonzalo Tirado forma parte del selecto grupo de la Cleptocracia del siglo XXI

Tomado de cuando el discípulo supera al maestro