In El Mundo

14-09-2016 01:20:00 p.m. | Emilixon Paredes.- A juicio de Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Producción Agrícola y Tierras, la incorporación de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) le demostró al mundo la posibilidad de salir de un patrón economicista.

“Venezuela tiene suma importancia en esta idea y por ello hoy preside varios organismos internacionales” resaltó el ministro durante la decimo séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados Mnoal que se realiza en la isla de Margarita.
Expresó además que la posición de algunos miembros del Mercosur para expulsar a Venezuela obedece a una agenda liderada por los Estados Unidos “políticas de ultraderecha, que siguen el esquema norteamericano para desacreditar al país ente la comunidad internacional” destacó.
“Existe una estrategia articulada regional, nacional e internacional, de la cual la ONU es uno de los organismos involucrados, que pretende desacreditar a Venezuela ante el mundo” reflejando que las élites de poder pretender blindar al país, por ello la situación económica que atraviesa.
“Gracias a Dios en nuestra nación estas coyunturas están siendo atendidas por el Gobierno, que junto con diversos sectores económicos, con una visión política distinta, pero que apuestan por el país estamos logrando salir adelante” puntualizó Castro Soteldo.
Recommended Posts