In Infodio, Uncategorized

Un video se ha vuelto viral. El contexto es un vuelo comercial Londres – Madrid a principios de esta semana, en el que el principal matón de Derwick Associates, Alejandro Betancourt, fue identificado por un pasajero venezolano. A Betancourt se le recordó cortésmente en el aeropuerto de Barajas que su destino -como el de Alex Saab– está sellado. Su lenguaje corporal y sus expresiones faciales no eran las de un multimillonario en la cima de su juego. Su reacción transmite, muy claramente en nuestra opinión, que él sabe que en cualquier momento, en cualquier lugar, la policía lo va a tocar en el hombro.

Betancourt es un personaje muy conocido entre los venezolanos que han sufrido apagones y sus consecuencias. Su popularidad -como chico del cartel de la corrupción chavista- es generalizada. Hay más de seis millones de venezolanos desplazados, viviendo en el exilio forzado. El mundo puede encogerse muy rápidamente para matones como Betancourt cuando hay tantas víctimas de sus acciones.

Como la valiente señora le dijo a Betancourt que la justicia lo alcanzará, él le dice “podemos hablarlo si quieres, pero no es así”. Afortunadamente el odio hacia estos matones es implacable:

Desde que obtuvo 12 contratos sin licitación para resolver la generación de energía en Venezuela hace más de una década, Betancourt y sus compañeros criminales de Derwick Associates han retenido, solo en los EE. UU.:

Al Cárdenas;

Héctor Torres;

– José de María;

Frank Holder y María José Tobar (FTI Consulting);

Michael Volkov;

Adán Kaufmann;

Peter Fritsch y Glenn Simpson (Fusión GPS);

Brian Ballard;

Jon Venta;

Frank Wohl;

Rudy Giuliani;

Tomás Clara.

Betancourt mantiene su inocencia, pero ha gastado millones robados manteniendo ocupados -al menos- a 14 de los «mejores» de Estados Unidos, no solo en juicios civiles sino, de manera crucial, involucrados en cabildeos agresivos ante el Departamento de Justicia, el Tesoro, el FBI y los medios de comunicación de Estados Unidos. Betancourt es el co-conspirador número 2 en un esquema de lavado de dinero de $1,200 millones que puso en fuga a su principal asociado –Francisco Convit-, por lo que debe ser defendido hasta las cejas. Hay una acusación sellada pendiente sobre su cabeza y él lo sabe.

Betancourt y Convit jugaron un papel decisivo en un esquema separado de lavado de dinero ($4,250 millones) que involucró a PDVSA, Rafael Ramírez, Nervis Villalobos, Luis e Ignacio Oberto.

El asesor legal de Derwick también fue llamado para dar explicaciones detalladas a los fiscales del FBI y del Departamento de Justicia, debido al sobreprecio cobrado por valor de mil millones de dólares en relación con los contratos de energía ejecutados por Pro Energy Services, con sede en Missouri.

Luego está la disputa de Betancourt con Swiss, *con el «perro guardián financiero» suizo* (él era un banquero suizo hasta hace poco). También en Suiza Betancourt ha tenido que recurrir a los «mejores abogados» (Prof. Dr. Peter Nobel y Dr. Christoph Peter) que el dinero robado puede comprar. Este sitio puede informar que funcionarios de la unidad de delitos financieros de la policía de Suiza están investigando las actividades de Betancourt.

La madre de Convit, socio de Betancourt desde hace mucho tiempo, fue objeto de una incautación por parte de la Guardia di Finanza debido al lavado de dinero. Agregue Italia a las jurisdicciones donde se deben mantener los abogados. Betancourt y compañía son muy conocidos en GdF.

La Fiscalía Anticorrupción de España es otro lugar donde los negocios de Betancourt son de minucioso interés. ¿Y Andorra? Sí, allí también, de hecho, la evidencia publicada por este sitio que muestra que el pequeño arreglo de Betancourt con Nervis Villalobos proviene de una investigación criminal allí.

Colombia y Canadá también dieron algunos quebraderos de cabeza, luego de que Betancourt y Convit decidieran lanzar una OPA hostil de Pacific Rubiales.

Contando Venezuela y Suecia -donde Betancourt está investido con los socios del FSB en Nynas, son -al menos- nueve jurisdicciones donde los abogados han tenido que contratar o están siendo contratados. ¿Parece que son las necesidades de un hombre inocente?

Recommended Posts