In Archivo, Uncategorized

El empresario israelita residenciado en Colombia Alberto Aroch Mugrabi ha sido arrestado y acusado por lavado de más de 300 millones de dólares según Andy Webb Vidal a través de su reporte confidencial emitido por Latin-IQ.

Alberto Aroch Mugrabi es sobrino de Jose Mugrabi millonario coleccionista de arte, y conocido por ser el mayor propietario de pinturas de Andy Warhol en el mundo.

Alberto Aroch Mugrabi emigró a Colombia desde 1982. La fiscalía colombiana identificó numerosas transacciones de exportaciones “ficticias” de textiles hacia Venezuela beneficiándose del diferencial cambiario entre la tasa oficial y la paralela, transfiriendo fondos entre un entramado de empresas domiciliadas en Panama y Hong Kong.

Aroch Mugrabi ha negado los cargos por lavado de dinero pero aceptó otro cargo por enriquecimiento ilícito. Entre los nombres de las empresas investigadas en este caso aparecen Blu Fashion (antes Moda Sofisticada), Vital Jeans (antes Colmetex) y los ejecutivos Ricardo Munar, William Morales y Fernando Rivera Cifuentes.

De acuerdo al reporte de Latin-IQ las autoridades norteamericanas y colombianas están siguiendo de cerca a numerosas empresas localizadas en Colombia que se han beneficiado de exportaciones con ganancias ficticias e inexplicables hacia Venezuela.

Recent Posts