El reconocimiento de Estados Unidos a Juan Guaidó es una licencia para robar

Realmente es difícil calcular el cálculo aquí: «Estados Unidos continúa reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 como la última institución democrática restante y Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Damos la bienvenida al acuerdo alcanzado para extender la autoridad de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y del presidente interino Guaidó como su presidente”. ¿Autoridad? El término se define como «el poder o derecho de dar órdenes, tomar decisiones y hacer cumplir la obediencia». En un mundo ideal, los funcionarios del Estado deberían verse obligados a responder preguntas sobre la supuesta «autoridad» de Juan Guaidó: ¿dónde está su poder o derecho a dar órdenes (dar ejemplos específicos)? ¿Quién sigue sus órdenes? ¿Qué decisiones ha tomado Guaidó que afectan de alguna manera el equilibrio de poder en Venezuela? ¿Quién le obedece?

El reconocimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos a Guaidó como «presidente interino de Venezuela» se basa en un «acuerdo alcanzado» por representantes de los cuatro principales partidos políticos agrupados bajo el paraguas de la «oposición» a Nicolás Maduro. Esos partidos son Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia.

Vayan a revisar los feeds de Twitter de cada uno de los líderes de esos cuatro partidos políticos (Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Leopoldo López y Henrique Capriles respectivamente).

Vea si hay alguna evidencia de ese «acuerdo alcanzado» según el reclamo del Departamento de Estado.

Vea si Capriles, Rosales y Ramos Allup están celebrando, o incluso mencionando, el reconocimiento extendido por el Departamento de Estado a Guaidó.

A ver si alguno dice algo sobre el poder/derecho de Guaidó para dar órdenes.

A ver si alguno está haciendo alguna mención respecto a decisiones tomadas por Guaidó.

A ver si alguno se somete a la autoridad de Guaidó.

A ver si alguno ha señalado alguna obediencia a Guaidó.

Para ilustrar aún más el punto, trate de encontrar cualquier declaración conjunta producida por los líderes mencionados del grupo paraguas que podría justificar la siguiente afirmación del Departamento de Estado: «Acogemos con beneplácito el acuerdo alcanzado para extender la autoridad de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y de las autoridades interinas». El presidente Guaidó como su presidente».

Buena suerte.

En otra parte, el Wall Street Journal verificó la política idiota del Departamento de Estado en «La oposición respaldada por Estados Unidos en Venezuela se desmorona mientras Nicolás Maduro aprieta el control»:

«Pero lo que había comenzado como un movimiento a favor de la democracia con protestas callejeras, dicen los críticos, se ha convertido en una burocracia internacional de 1.600 trabajadores con poco apoyo popular o rendición de cuentas dentro de Venezuela, incluso cuando operan empresas estatales en el extranjero valoradas en miles de millones de dólares». dólares».

El artículo analiza la mala gestión de los activos venezolanos en el extranjero por parte de la oposición, e incluye una cita que capta muy sucintamente la realidad de la situación: “La oposición ni siquiera puede hacer el balance de una chequera, y mucho menos gobernar un país”.

Como hemos argumentado, toda la estructura está corrupta. No hay distinción entre chavismo y «oposición», solo hay una clase de políticos venezolanos, todos igualmente ansiosos y desesperados por participar en el saqueo. Ese es el cálculo en lo que se refiere a los políticos venezolanos. Lo que es difícil de captar es la voluntad de Estado y Hacienda de acompañarlo. Reconocer una autoridad inexistente solo perpetúa y alimenta el muy real amiguismo y la corrupción rampante que se da en CITGO, Monomeros, Nynas, etc. Es decir, el saqueo de fondos públicos venezolanos cuenta con el “reconocimiento” de la administración Biden.

@FIFAcom se quemó gravemente hace un tiempo. Como todo escándalo de corrupción mundial, tuvo un componente de #Venezuela.

Si alguien echa un vistazo a las operaciones comerciales de @PDVSA de @jandresgimenez (jefe de @FVF_Oficial), el escándalo anterior palidecerá en comparación.

Cc @USTreasury @TheJusticeDept pic.twitter.com/gUUH26EPew

— Alek Boyd “El plagio es un robo” (@infodi0) 5 de enero de 2022

Mientras tanto, las sanciones del Tesoro están creando una nueva clase de multimillonarios que se ríen todo el camino a sus cuentas no denominadas en USD en todo el mundo. Si bien es impactante ver cuán rápido se llenó el vacío dejado por Alex Saab y cuán descarados son los nuevos jugadores, la absoluta falta de responsabilidad de los títeres de Estados Unidos es aún más asombrosa.

Hubo un momento para señalar la virtud, cuando la oposición venezolana podía reclamar el terreno más alto y usar la tarjeta de víctima. Hubo un tiempo en que se podía señalar con el dedo el soborno del chavismo que arruinaba la nación. No más. El hecho de que tal conducta sea condonada por el gobierno de Estados Unidos es gran parte del problema, un grito de viva chavismo, una absoluta tragedia. Venezuela está y seguirá estando bien jodida.