Maduro aplica un “paquetazo” económico encubierto en Venezuela

Afirman que la tuberculosis se ha convertido en una epidemia nacional en Venezuela

Califican de fracaso los primeros 100 días de todos los gobernantes rojos locales y regionales


Omar González Moreno –directivo nacional del partido Vente Venezuela– denunció en rueda de prensa que “Maduro aplica un paquetazo económico encubierto”, esto en referencia a la serie de medidas decretadas y ejecutadas desde el Palacio de Miraflores.

El dirigente nacional precisó que desde la usurpación se aprobó un “brutal aumento” de las tarifas de agua, electricidad, gas doméstico, aseo, además del impuesto a los pagos en divisas, los incrementos a las tasas en notarías, registros y otras alzas.

“Maduro no solo se mofó de los trabajadores con un aumento salarial insuficiente y deficitario, sino que además le está metiendo la mano en el bolsillo a los venezolanos con más aranceles y requisitos para cualquier iniciativa privada”.

Omar González agregó que el paquetazo de Maduro también abarca el tema del combustible, pues aseveró que desde el poder aplicaron un aumento disfrazado de su precio y la obligación de pagar la gasolina subsidiada exclusivamente a través de cuentas bancarias con el llamado biopago.

Detalló que con la eliminación de cientos de estaciones de servicios, que suministraban gasolina subsidiaba y al convertirlas en bombas internacionales, aumentaron de hecho el valor del carburante.

“Más impuestos, gasolina cara, impuestos hasta para respirar, sin duda Nicolás Maduro está arrasando con todo; está raspando la olla de lo que queda de rentabilidad en el país. Y, mientras lo hace elimina la iniciativa particular y solo permite que los enchufados crean esa pírrica sensación de crecimiento económico que quiere fomentar a través de bodegones y casinos”, afirmó.

Raspados

El avezado portavoz liberal aseguró que luego de evaluar las gestiones locales y regionales del Psuv y sus colaboradores, en estos primeros 100 días después de su “irregular designacion”, ponderó que las mismas están “100% raspadas”.

Señaló que casi en su totalidad los gobernadores y alcaldes están realizando gestiones grises y cargadas de las mismas fallas y maniobras inmorales. “ El socialismo parece una enfermedad contagiosa y letal” dijo.

Agregó que nada bueno puede esperarse de esos gobernantes que responden a las políticas que han arruinado a la nación por los últimos 22 años y que marcaron de hambre a toda una generación de venezolanos.

Tuberculosis

Denunció que la alza de los casos de pacientes con tuberculosis es alarmante en la nación y dijo que el país está frente a una emergencia sanitaria grave y que puede ser calificada como una “pandemia de hambre”.

Recordó que la tuberculosis puede estar relacionada con la mala alimentación, realidad que afecta a millones de venezolanos a lo largo y ancho de la República y que es una realidad innegable y absoluta.

Vía Nota de Prensa

Tomado de Maduro aplica un “paquetazo” económico encubierto en Venezuela