El fin de semana pasado una explosión dejó dos niños muertos y 35 heridos en una localidad al sur de la capital de Colombia.
Redacción | Primer Informe
Después del último atentado terrorista organizado por las disidencias de las FARC en Bogotá la alcaldesa de esa ciudad, Claudia López, exigió a Maduro la extradición de los comandantes de esos grupos que se encuentran en territorio venezolano.
El pasado fin de semana, una explosión sacudió una estación policial en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana. La explosión dejó 35 heridos y dos niños muertos de 5 y 12 años.
Tras el hecho, el presidente colombiano Iván Duque encabezó un consejo extraordinario de seguridad, en la capital del país. Con él estaban el ministro de Defensa, Diego Molano, y López, entre otras autoridades.
Duque anunció que aumentaba la recompensa por la captura de alias Jhon Mechas, presunto cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las FARC. Esa organización habría organizado el ataque.
LEA TAMBIÉN: Un nuevo atentado terrorista sacude Bogotá
La alcaldesa enfatizó su rechazó al ataque. También indicó las peticiones puntuales que hizo a Duque para garantizar la seguridad en la ciudad.
“El atentado ocurrido por el frente 33 de las disidencias de las Farc es un acto miserable, criminal, detestable, que ha asesinado a dos niños en Bogotá, es un acto planeado y ejecutado desde Catatumbo, Norte de Santander».
Hace poco, en esa región fronteriza, el grupo terrorista instigó a un grupo de civiles venezolanos y colombianos par atacar una instalación militar.
Agregó que el hecho contradice las informaciones que les transmitió el Ministerio de Defensa acerca de que «no había presencia ni capacidad de afectación de grupos armados en Bogotá”.
La petición de López al presidente Duque
Claudia López indicó que son siete las propuestas puntuales que le hará al presidente Iván Duque. En primer lugar, solicitó reforzar las acciones de inteligencia militar sobre las disidencias de las FARC.
También demandó que se refuerce con miembros de la Policía y del Ejército todas las entradas y salidas de Bogotá. En especial, en el sur de la ciudad. La zona ha sido dos veces afectada con atentados.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que también es necesario que Venezuela extradite a Colombia todos los disidentes de las FARC que están en ese país.
López pidió además que se ordene un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos. Así mismo, pidió equipos exclusivos de la Policía Nacional de Colombia, incluyendo los grupos antisecuestro y antiextorsión.
También propuso designar fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros de las disidencias de las Farc responsables del atentado.
De igual modo, López solicitó a todas las empresas de telecomunicaciones y demás entes que puedan aportar información a las investigaciones, que la entreguen con la mayor celeridad a los equipos de inteligencia e investigación judicial.
Con información de Semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
Bogotá o similares.
Tomado de Esto exigió Claudia López a Maduro y Duque tras el atentado en Bogotá