Rusia amenaza con llevar su guerra contra EEUU y Europa más allá de la estratósfera

El director de la agencia espacial rusa amenazó a Estados Unidos y Europa con dejar caer la estación espacial sobre sus territorios.

Redacción | Primer Informe

Dmitry Rogozin, director de la agencia espacial rusa Roscosmos, amenazó veladamente a Estados Unidos y Europa con dejar caer la Estación Espacial Internacional sobre sus territorios.

En Twitter, el mandamás de Roscosmos dijo que «Si (los EEUU) bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internacional (ISS) de una órbita incontrolada y de que caiga en los Estados Unidos y Europa?«.

Estas violentas declaraciones responden a la nueva sanción del gobierno estadounidense, que prohíbe tratos con las compañías del complejo aeroespacial ruso. Los castigos son derivados de la reciente invasión rusa a Ucrania.

Rogozin agregó que «también existe la posibilidad de que una estructura de 500 toneladas caiga sobre la India y China. ¿Quieren amenazarlos con esa perspectiva? La ISS no sobrevuela Rusia, por lo tanto, todos los riesgos son vuestros. ¿Están listos para eso?«.

La amenaza parece prácticamente imposible de ejecutarse pues luce muy difícil que los cosmonautas rusos realicen una misión suicida con los motores de su sector. Sin embargo Rogozin continúa una diatriba acerca de las consecuencias de bloquear la industria espacial rusa.

LEA TAMBIÉN: Rusia amenaza en Twitter a Finlandia con una invasión militar

El historial de Rogozin

La amenaza del funcionario ruso forma parte de un largo historial de declaraciones contra occidente. Suele combinar el lenguaje gangsteril con incompetencia y corrupción extrema en la administración del Roscosmos.

En varias ocasiones se han denunciado sus abusos de poder y de los recursos de Roscosmos para su beneficio personal. Ingenieros rusos se han encargado de que estas irregularidades vean la luz pública aunque luego desaparecen de sus puestos por diversas ejecuciones sumarias de tipo administrativo.

El último escándalo se debió a la destitución de un respetado y condecorado cosmonauta que criticó la orden de Rogozin que quería filmar una película de serie B en la parte rusa de la estación espacial. El largometraje cuenta con la actuación de una actriz amiga personal de Rogozin, un director también muy cercano al funcionario y que sería producida por él mismo.

Según analistas, la meta de Rogozin parece ser llevar a la agencia rusa al desastre mientras la usa como arma arrojadiza para fanfarronear ante Putin.

La ISS fue uno de los proyectos que ayudaron a poner fin a la Guerra Fría, tiempo antes de que Vladimir Putin llegara al poder. Sin embargo las aportaciones científicas rusas son cada vez menores mientras que los peligros de su ingeniería obsoleta son cada vez mayores.

Con información de El Confidencial.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Dmitry Rogozin
o similares.

Tomado de Rusia amenaza con llevar su guerra contra EEUU y Europa más allá de la estratósfera