El grupo terrorista islámico Hezbolá está operando en Venezuela en alianza con Maduro

FUENTE: BLES,COM

Nicolás Maduro habría aceptado la ayuda de Hezbolá para mantenerse en el poder.

Expertos e investigadores en Washington advierten que el grupo terrorista islámico Hezbolá está operando en Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció el miércoles 5 de junio que Irán y los terroristas de Hezbolá lideran acciones de delincuencia trasnacional organizada en Sudamérica.

“Irán y Hezbollah tienen una sólida base de operaciones en Sudamérica en alianza con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Si fracasamos en Venezuela, representa una victoria para el terrorismo, la delincuencia transnacional organizada y el antisemitismo”, advirtió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) según Infobae. 

En este sentido el secretario de Estado Mike Pompeo declaró en febrero que “Hezbollah tiene células activas y que con su accionar, los iraníes, están afectando a los pueblos de Venezuela y de toda América del Sur”, de acuerdo con el mismo medio.

Por su parte, el Grupo de Lima condenó el jueves 6 de junio la vinculación del régimen de Nicolás Maduro en acciones ilícitas de terrorismo y narcotráfico.

La organización internacional integrada por 12 países, instó “a la comunidad internacional a tomar acciones ante el creciente involucramiento del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en distintas formas de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada transnacional que implica a sus familiares y testaferros, así como el amparo que otorga a la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano y el impacto en la región de sus actividades», según un comunicado reproducido íntegramente por El Confidencial.

Según expertos de Washington, se trataría de una red de tráfico de cocaína para financiar actividades terroristas en todo el mundo en alianza con el régimen bolivariano de Venezuela. 

“Venezuela es un punto de tránsito clave para la cocaína, y Hezbolá tiene una importante red de negocios de apoyo en Venezuela, muchos con conexiones a Colombia, Panamá y las Antillas Holandesas, que luego se utilizan para lavar dinero con los ingresos de las drogas”, explicó Emanuele Ottolenghi, investigador de la Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en Washington DC.

Los expertos aseguran que Irán ha sido muy afectada por las sanciones de Estados Unidos. Por esta razón se han desplazado a Latinoamérica y en especial a Venezuela para lograr financiación del narcotráfico con la que continuar sustentando grupos terroristas como Hezbolá. 

De acuerdo con la Fundación para la Defensa de la Democracia (FDD por sus siglas en inglés) más de 50 naciones ahora reconocen a Juan Guaido como el legítimo presidente interino de Venezuela.

“Pero Cuba, Rusia, Irán y China han formado una alianza antiamericana y autoritaria para apuntalar a Nicolas Maduro, quien, siguiendo los pasos de Hugo Chávez, ha convertido lo que una vez fue una tierra rica, libre y prometedora en un infierno empobrecido y opresivo”, aseguran los expertos.

Etiquetas: Hezbollah, Islamismo, OEA, terrorismo

Tomado de El grupo terrorista islámico Hezbolá está operando en Venezuela en alianza con Maduro