Venezolano-americanos afiliados al partido Republicano advierten que la medida solo fortalecerá las opciones del ultraizquierdista Gustavo Petro para acceder a la presidencia de Colombia.
Redacción | Primer Informe
La decisión de la administración de Joe Biden de retirar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas sigue generando controversia.
Un grupo de ciudadanos venezolano-estadounidenses expresó su desacuerdo con la medida. Consideran que tendrá consecuencias muy negativas en la estabilidad del hemisferio.
En un comunicado, el grupo expresó su rechazo categórico a la iniciativa tomada por Biden. Alertaron que las FARC se han reconstituido en un «diversos grupos terroristas y narcotraficantes» y que no «están extintas del todo».
LEA TAMBIÉN: Antony Blinken confirma salida de las FARC de la lista de terroristas designados por EEUU
«Existe aun un buen número de ‘disidentes’ que continúan cometiendo actos criminales, protegidos además por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela».
De la misma forma, advierten que la medida «irracional» de Biden favorece la reunificación de esta organización terrorista.
Acuerdo defectuoso
Los venezolanos-estadounidenses republicanos también fustigaron el llamado “Acuerdo de Paz”. Aseguran «que solo sirvió para garantizar la impunidad de este grupo criminal [las FARC] y hasta le asignó unos curules parlamentarios en ambas Cámaras en el Congreso
Resaltan el rechazo del pueblo colombiano al acuerdo, expresado en un referendo. Y denuncian que el gobierno de Juan Manuel Santos igualmente lo aplicó «violando la propia Constitución y diversas leyes». Entonces, sostienen que dicho «acuerdo carece de legalidad y legitimidad».
«Es de conocimiento público, además, que muchos de esos máximos representantes ha abandonado sus curules parlamentarios para regresar a su vida delictual que nunca abandonaron», agregan en el comunicado.
Alerta por Petro
En particular, el comunicado señala que la medida coincide con las elecciones presidenciales y parlamentarias de Colombia, previstas para mayo próximo.
Sostienen que permitirá que la candidatura del ultraizquierdista Gustavo Petro se consolide y obtenga el Poder «como lo hacen los comunistas en Latinoamérica, por la vía electoral y luego implosionan desde adentro todas las instituciones y la legalidad»,
«Estados Unidos, como nación líder del mundo democrático, debe centrar sus esfuerzos para que líderes de organizaciones terroristas y criminales como éstas, no sigan cometiendo delitos contra la humanidad y menos aun, que queden absueltos y sus delitos olvidados.
Consideran que EEUU debe favorece la sana convivencia, el respeto absoluto por los derechos humanos y la prosperidad de un sistema económico de libre mercado.
«Esta nación [EEUU] no puede darle una bofetada a los colombianos, admitiendo una absolución a los crímenes cometidos por este grupo terrorista que sigue delinquiendo, que no está desmovilizado y que busca expandirse con el apoyo de la izquierda que gobierna en muchos países del continente», concluyen.
El comunicado es firmado por los venezolanos americanos republicanos: Ernesto Ackerman, Lorenzo Di Stefano Juan Manuel Sucre, Rafael Pineiro y Veronica Huerta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
EEUU o similares.
Tomado de Venezolanos en EEUU critican a Biden por decisión sobre las FARC