Bancos intervenidos anuncian normalidad en sus operaciones

20 / NOV / 2009 | Las autoridades de cada una de las instituciones financieras intervenidas por el Gobierno nacional recibieron a los representantes designados por la Sudeban, con el fin de iniciar, conjuntamente, las labores de supervisión.

Este es el comunicado completo:

Los Accionistas, Directivos y todo el personal de Banpro, Bolívar, Confederado y Canarias de Venezuela ratifican a sus clientes, usuarios y aliados comerciales que las instituciones se mantienen totalmente operativas y que el proceso que adelanta la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, como organismo supervisor, se llevará a cabo sin afectar ninguna de las operaciones propias de la actividad bancaria.

La principal misión de estos bancos es cumplir, como hasta ahora lo han hecho, con los compromisos adquiridos con los clientes, de acuerdo con los preceptos y obligaciones legales que rigen al sector. En este sentido, ayer las autoridades de cada una de estas instituciones bancarias recibieron a los funcionarios designados por la Sudeban y en un ambiente de profesionalismo y calma iniciaron el proceso de trabajo conjunto dictado por el organismo supervisor, con el fin de acometer un plan de rehabilitación administrativa.

La Superintendencia de Bancos designó como interventores: para el Banco Confederado, a Mary Rosa Espinosa de Robles y a William López; para bolívar Banco, a Gustavo Torres López y Mario Herize López; para Banpro, a Kimlen Chang de Negrón y Carlos Eduardo Velazco Rivas; y para el Banco Canarias de Venezuela, a Juan Gustavo Ovalles y Mireya Josefina Pantoja Altuve.

Desde ayer, todo el personal apostado en las sedes administrativas de los cuatro bancos se dispuso a apoyar a las autoridades de la Sudeban en su mandato de supervisión.

Por su parte, todas las agencias de los cuatro bancos, que suman más de 200 agencias de Confederado, Banpro y Canarias de Venezuela, y 63 apoderadurías y estaciones financieras de bolívar Banco, cumplieron con sus actividades de rutina y sus horarios establecidos, generando en los clientes y ahorristas credibilidad y confianza en el proceso dictado por las autoridades de la Sudeban.