David Murcia Guzmán menciona relación del abogado Abelardo de la Espriella con el caso DMG y cuestiona la liquidación de la financiera en Colombia

Hace 15 años, la Superintendencia de Sociedades intervino a DMG, una empresa que captaba dinero de forma ilícita. Su accionista mayoritario, David Murcia Guzmán, está preso desde entonces y ha sido condenado en Colombia y Estados Unidos por lavado de activos. Ahora, en una entrevista con el medio La Nueva Prensa, Murcia Guzmán anunció que tiene información que compromete al abogado Abelardo de la Espriella y que cuestiona la liquidación de DMG.

La entrevista desde la cárcel

Murcia Guzmán habló durante una hora con el periodista Gonzalo Guillén desde la prisión de Valledupar, donde se encuentra recluido desde 2019. En la entrevista, Murcia Guzmán criticó el proceso de liquidación de DMG, que ha reconocido a 193 mil 320 afectados y derechos de acreedores por un billón 41 mil millones de pesos. Según Murcia Guzmán, hay fondos y bienes que no han sido contabilizados correctamente y que suman al menos 41 mil millones de pesos.

El derecho a participar en la liquidación

Murcia Guzmán logró que se le reconociera su derecho a intervenir en el proceso de liquidación de DMG y anunció que pronto dará a conocer las inconsistencias que ha encontrado. Según él, DMG no estaba en mora cuando fue intervenida y podría haber pagado todas sus obligaciones si se le hubiera permitido. Sin embargo, se le impidió hacerlo y se inició un proceso de liquidación que ha sido largo, complejo y cuestionado.

Los documentos que faltan

Un equipo de contadores y abogados de Murcia Guzmán realizó un análisis forense de contabilidad de DMG y encontró que hay 38 mil documentos que no están incluidos en la liquidación oficial de la Superintendencia de Sociedades. Estos documentos podrían demostrar que hay más bienes y fondos de los que se han reportado y que se han malgastado o desaparecido al menos 41 mil millones de pesos.


Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de David Murcia Guzmán menciona relación del abogado Abelardo de la Espriella con el caso DMG y cuestiona la liquidación de la financiera en Colombia