El aspirante a diputado en la Comunidad de Madrid por el Partido Popular (PP), Gustavo Eustache, ha visto cuestionada su trayectoria empresarial y política tras revelarse sus vínculos con José Trinidad Márquez, un conocido estafador venezolano que ha participado en varios negociados fraudulentos.
Eustache, que también es de origen venezolano y que ahora busca hacer carrera política en España, ha recibido el apoyo del movimiento proselitista que lo respalda dentro del PP, pese a las sospechas y alertas que han surgido en medios de comunicación sobre sus negocios.
Según se ha conocido, Eustache tiene un currículo en el que menciona empresas y firmas con poca transparencia y que han sido utilizadas para realizar operaciones ilícitas. Entre ellas se encuentra una sociedad que formó parte de una trama de blanqueo de capitales liderada por Márquez, quien se ha hecho famoso por su implicación en diversas estafas.
Fuentes cercanas al diario EL PAÍS han confirmado que ese medio preparaba un reportaje sobre el lado oscuro de Eustache, que saldría publicado este lunes 22 de mayo. Sin embargo, el artículo habría sido frenado por presiones del PP en Madrid, encabezado por Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, desde donde habrían intercedido por el candidato venezolano.
Eustache, por su parte, ha intentado defenderse de los señalamientos que lo relacionan con Márquez, afirmando que había interpuesto una demanda en su contra. No obstante, no ha presentado ninguna prueba que respalde su versión.
El domingo 21 de mayo estaba previsto que Eustache participara en un acto político junto a Isabel Díaz Ayuso, dirigente del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid, y en el que también intervendría Alberto Núñez Feijóo presidente de la organización política. Sin embargo, la programación de la actividad fue modificada a última hora, con el propósito de evitar la exposición pública de Eustache.
Desde el PP le han pedido a Eustache no contestar llamadas telefónicas de los medios de comunicación durante los próximos días, para tratar de minimizar el impacto negativo de las revelaciones sobre sus negocios.
En un próximo artículo comentaremos detalles sobre la vinculación entre Díaz Ayuso y Eustache, que ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a brindarle protección política al venezolano.
Estados Unidos reitera orden de captura contra Raúl Gorrín Belisario, empresario venezolano acusado de lavar 1.000 millones de dólares
Así describen el papel de Cesar Omaña Alcalá en conspiraciones y “guisos” en Venezuela
Advertisement