El pasado domingo 7 de mayo del 2023, en la ciudad de Brownsville, Texas, una camioneta embistió a un grupo de inmigrantes venezolanos que salían del refugio San Pedro Ozanam, que alberga a personas sin hogar y migrantes. El hecho dejó ocho muertos y al menos diez heridos, algunos de gravedad.
Según las autoridades policiales, el conductor del vehículo, identificado como George Álvarez, de 34 años y residente de Brownsville, se pasó un semáforo en rojo y arrolló a las víctimas que estaban sentadas en una parada de autobús cerca del refugio. Luego intentó huir, pero fue detenido por testigos.
Álvarez fue trasladado al hospital para recibir tratamiento y someterse a pruebas de drogas y alcohol. Posteriormente fue acusado formalmente de ocho cargos de homicidio involuntario y se le impuso una fianza de 3,6 millones de dólares.
La policía todavía no ha confirmado los motivos del atropello, pero está investigando si pudo ser intencional. El sospechoso tiene un largo historial criminal que abarca robo de vehículo, evasión de arresto, posesión de marihuana, manejar intoxicado, asalto a un servidor público, entre otros.
El director del refugio, Víctor Maldonado, dijo que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos que habían llegado recientemente a Estados Unidos huyendo de la crisis política y económica de su país. Agregó que el centro alberga entre 250 y 300 personas por día y que el día del incidente estaba vacío.
Maldonado relató que las cámaras de seguridad mostraban una camioneta que pasó el semáforo en rojo a unos 60 metros de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada del autobús. Algunas personas que caminaban por el lugar también fueron golpeadas.
El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que exhorta a las autoridades estadounidenses a investigar a profundidad los hechos para descartar cualquier intención con prácticas de odio y xenofobia contra la comunidad venezolana.
La tragedia ha conmocionado al mundo y ha puesto en evidencia la situación vulnerable de los migrantes venezolanos que buscan una mejor vida en Estados Unidos.
Estados Unidos reitera orden de captura contra Raúl Gorrín Belisario, empresario venezolano acusado de lavar 1.000 millones de dólares
Así describen el papel de Cesar Omaña Alcalá en conspiraciones y “guisos” en Venezuela
Advertisement
Tomado de Ocho venezolanos fallecieron atropellados frente a refugio para migrantes en Texas