Por Estrella Ferretti
Vídeos e imágenes que se han filtrado a las redes sociales dejan en evidencia la conflictiva relación sentimental pasada entre el empresario Miguel Antonio Mouawad Mawad, comúnmente conocido como Miguel Mawad, y la modelo Génesis Aleska Castellanos, más conocida como Aleska Génesis.
Vídeos de seguridad de la residencia de quienes entonces eran pareja, que datan del 18 de marzo de 2019, muestran cómo en la entrada de la casa en Miami, Mawad patea en distintas oportunidades a una de las mascotas de Castellanos, un pequeño perro de nombre Moet. En la misma fecha de la agresión, debido a las lesiones causadas, el cachorro debió ser atendido por un médico veterinario, que le aplicó un vendaje en el torso y le recetó a la mascota el suplemento de apoyo hepático Denamarin -aparentemente debido a una lesión en el hígado-, el antiinflamatorio no esteroideo Rimadyl y el analgésico Gabapentin.
En una conversación escrita, que también se ha filtrado a las redes, se ve cómo Mawad reconoce haber agredido al cachorro e intenta disculparse con la modelo.
Pero las agresiones de Mawad no se resumen únicamente a haber pateado a la mascota de su entonces pareja. En otro vídeo se ve cómo, en el garaje de una casa, Mawad levanta del suelo a la modelo, para luego empujarla violentamente y hacerla caer nuevamente al piso. Una vez allí el empresario patea la gorra que la modelo llevaba puesta y había dejado caer a su lado. Se cree que ambos ataques violentos a Castellanos y a la mascota sucedieron en momentos distintos, pues en los videos se aprecia que, en ambos casos, Mawad viste de manera diferente.
Según se asegura en las redes, en esa oportunidad el ataque violento se produjo luego que la modelo intentara huir de la residencia en donde el empresario la mantenía amarrada y encerrada a la fuerza. Por decisión de su entonces pareja, Castellanos habría permanecido allí durante varios días, sin comer, encerrada en una habitación.
En una serie de fotografías y videos, que ahora se han conocido a través de las redes, se aprecian los hematomas y rasguños en brazos, piernas y cintura, sufridas por Castellanos, a consecuencia de las agresiones, de las que fue objeto por parte de Mawad.
Los daños también fueron materiales, pues resultaron rotos varios teléfonos móviles Iphone pertenecientes a Castellanos.
Tras los conflictos violentos, la pareja intentó al parecer recomponer la relación, recurriendo a ayuda psicológica especializada. En un mensaje de voz filtrado, se oye al venezolano decirle a la modelo:
“Martina está mal, está Pochi. Esta mañana me preguntó otra vez por ti. Yo estoy en la mierda. No dormí nada…. Por favor, si puedes verla cinco minutos, te lo agradecería en el alma. Si no quieres verme está bien, si no quieres subir está bien. Si puedes pasar cinco minutos, ella baja y hablas con ella. Yo también te quería ver antes de la sesión. Te quería dar un abrazo. De hecho, yo quería hacer la sesión juntos, porque yo te quiero leer la carta mirándote a los ojos, te quiero pedir disculpas, viéndote con la psicóloga. No lo quiero hacer a distancia. Yo estoy en la mierda, Génesis, en la mierda. Estoy corrio’, no he dormido nada. Por favor, te pido misericordia de mi por última vez. Ten misericordia de mí. Vamos a vernos antes de la sesión. Déjame darte un abrazo y ves a Martina, por favor. Te pido misericordia…. Yo sé que me merezco todo esto, pero por favor, apiádate de mí, una última vez. Por favor”.
Otros videos muestran a Mawad sentado en el suelo de una sala de baño, mientras llora, repite “maldita sea”, se cubre el rostro y se golpea la cabeza con las manos. En otro se observa al venezolano desgarbado, sentado en un mueble, en una terraza con vista al mar, mientras que en otro clip se le ve llorando, sobre una acera, recostado de un poste.
En las redes se asegura que el vídeo en la sala de baño corresponde al momento en el que la modelo descubrió el interés del empresario por parejas de ambos géneros. Para entonces, Castellanos habría descubierto el affaire de Mawad con José Sequera, uno de los por algunos llamados “testaferros” del venezolano, luego que Sequera decidiera dar por terminado el romance. Sequera es identificado como una persona muy próxima a Gustavo Guaidó, hermano del, por ciertos gobiernos, reconocido como “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó.
En un intento por desviar la atención, Mawad se ha mostrado públicamente como víctima de agresiones por parte de la modelo, omitiendo detalles de la violencia física con la que actuó contra su otrora pareja.