19/09/2012 07:47:12 p.m. | Zayda Pereira.- Tras el shock del 89, en el segundo mandado de Carlos Andrés Pérez, cualquier decisión a tomar en el país debe ser gradual y concertada con los actores sociales.
«Venezuela ha tenido lecciones en los últimos años de las cuales aprender y en particular el sector privado», afirmó Jorge Botti en el marco del foro «Perspectivas Económicas 2013», realizado por la firma Econométrica, mientras asevero que el empresariado debe trabajar con los actores políticos en pro de la estabilidad social y la gobernabilidad del país.
«La empresa privada debe entender que cualquier cambio que reordene la complejidad, de lo que se ha convertido la política venezolana, no puede cabalgar sobre los hombros de los que tienen mayor debilidad económica».
Botti aseveró que son los empresarios, quienes deben asumir un mayor compromiso en la búsqueda de esa estabilidad y apuntar en razón de ser más competitivos, lo cual se perdió hace muchísimos años.
El presidente de Fedecámaras refirió que pese al cierre de 170.000 empresas en los últimos 10 años, ahora somos más consumistas.
Lea más de esta información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este jueves 20 de septiembre de 2012.