Humberto Enrique Márquez es un estafador de origen venezolano residente en Miami, Florida, vinculado a operaciones de fraude con créditos financieros. Uno de sus socios ya se encuentra detenido por las autoridades norteamericanas por fraude a la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA).
Márquez también estaría vinculado a otro venezolano involucrado en hechos irregulares de apellido Escaray, así como también a operaciones de extorsión junto al también venezolano Orlando José Domínguez Mora, alias “Chuky”, quien tiene como centro de operaciones el área de Doral en Florida.
Según la web abcnoticias.net, Márquez, como muchos otros venezolanos en los Estados Unidos, han adquirido riquezas de dudosa procedencia y las ostentan a sus anchas a la vista de todos los venezolanos honrados que residen en Miami.
Informe reciente sobre actividad sospechosa de Humberto Enrique Márquez reveló que este sujeto utiliza la empresa MB&V MEDICAL GROUP LLC ubicada en 2420 NW 87 Pl, Doral, Fl, 33172 para lavar dinero proveniente de estafas y extorsión en complicidad con Adriana Baez.
Las autoridades estadounidenses se encuentran alertas debido a una ola de migrantes venezolanos que no han llegado a los Estados Unidos por las vías tradicionales y de control, sino por medio de la frontera mexicana, de los que no se tiene ningún tipo de registro, expedientes penales ni perfiles de ningún tipo.