Revocarán nacionalidad a comerciantes naturalizados que especulen con rubros regulados

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que a los ciudadanos que reincidan en la venta, especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad se les revocará la nacionalidad y permisos de residencias, en caso que fueran extranjeros.

Indicó que para realizar esta medida se contará con la ayuda de El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Vamos a incorporar al Saime, al Cicpc y al Seniat para estos casos, hay una importante cantidad de personas extranjeras dedicadas a esta actividad de violar leyes en la nación. Esta violación a la Ley amerita revertir la nacionalidad y permisos de residencias emitidos por la República, los acogemos en el país porque los queremos y apreciamos pero no para que vengan a violentar nuestras leyes”, enfatizó.

Indicó que esta acción forma parte del Plan de Abordaje a la Economía Popular, la cual se desplegará en todo el territorio nacional, a partir de la próxima semana.

Méndez explicó que dicho plan consta de tres fases, cada una de 15 días aproximadamente, y en la misma participarán funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, jefes de las Zona Operativa de Defensa Integra (ZODI) y frentes de la economía popular que rechazan la “ especulación, la explotación, el robo al salario del pueblo y la reventa de productos de primera necesidad”.