In Uncategorized

Afirman que la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional venezolana electa en 2015 estuvo plagada de vicios

Vente Venezuela calificó de un robo aumento de la Unidad Tributaria


Como parte de su análisis de inicio de año, el directivo de Vente Venezuela, Omar González Moreno, afirmó que el “2023 inicia con protestas de trabajadores, jubilados y maestros”.

Señaló que los venezolanos arrancaron el Año Nuevo manifestándose en contra de las pésimas condiciones de vida y reclamando por sus derechos laborales cercenados por quienes ostentan el poder.

“Los trabajadores protestan porque sus sueldos son un chiste; los jubilados porque se están muriendo de hambre ante la mirada insensible de quienes despachan desde a Miraflores, y los maestros porque no pueden iniciar clases en las actuales condiciones de las aulas, ni por los patéticos sueldos que devengan”.

El liberal aseveró que en la medida que pase el tiempo más expresiones de rechazo a Maduro se extenderán por todo el país, debido a que las condiciones de vida en la nación están más paupérrimas que nunca.

“Hay hambre; hay desesperación; hay desilusión. Todas estas son razones vitales para hacer que Nicolás Maduro salga del poder y que se instaure en la nación un modelo político, social y económico lo más alejado posible del socialismo”, apuntó.

Vicios en AN

El dirigente nacional del partido de María Corina Machado también se refirió a la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional legítima la cual -en su opinión- “estuvo plagada de graves vicios de forma y de fondo”.

Dijo que “desde el punto de vista formal se incumplieron requisitos legales basicos, como el de permitir el derecho de palabra, contar los votos de cada diputado y abrir la posibilidad de aprobar, negar o salvar el voto, entre otros”.

Más adelante señaló que “en cuanto al fondo fue una consecuencia de la inconstitucional reforma del Estatuto de Transición y otro acuerdo cupular del llamado G4 de espaldas a los venezolanos”.

Calificó la sesión como “una acción desesperada del G4 para tratar de reducir los daños causados por sus garrafales errores”.

“Nadie puede negar que el G4 ha sufrido los peores daños de su historia. Están en terapia intensiva por el desprecio que siente la gente contra ellos”, explicó.

González Moreno agregó que por eso delegan sus responsabilidades en tres mujeres, tres diputadas, para tratar de minimizar los daños; pero la cadena de mando sigue intacta”.

Lamentó que “en lo adelante la AN legítima probablemente tenga una trascendencia menor en cuanto a su importancia como tribuna de debate y de oposición al régimen de Nicolás Maduro”.

Estados Unidos

Señaló que a pesar de la felicidad de los copartícipes del sistema de gobierno venezolano, ante la operación de la empresa petrolera norteamericana Chevron llevando crudo venezolano a sus refinerías, es necesario aclarar que el Gobierno de Estados Unidos sigue calificando a Nicolás Maduro como un usurpador.

“La operación comercial es una medida de Washington ante la crisis energética producida por la Guerra en Ucrania; sin embargo la posición de la Casa Blanca sigue siendo la misma ante lo que califican una usurpación del poder político en Venezuela”.

Omar González agregó que los estadounidenses son pragmáticos, sin embargo mantienen un apoyo decidido a la causa de la libertad venezolana y el fin del socialismo en el país.

Robo tributario

Ante el aumento de la Unidad Tributaria en el país, el dirigente libertario afirmó que la medida es otro robo del gobierno en contra de los venezolanos.

“Nos siguen metiendo la mano en el bolsillo, y lo peor es que esos recursos no se reflejan en calidad de vida para el ciudadano, pues las calles siguen en mal estado, los hospitales y escuelas en el piso, los servicios públicos caóticos. Nos quitan la plata y no la invierten en la nación, sino que se queda en las mafias corruptas del Estado”, denunció.

Vía Nota de Prensa









Advertisement







Tomado de 2023 inicia en Venezuela con protestas de trabajadores, jubilados y maestros

Recommended Posts