In El Mundo

05:11 p.m. | Kemberlyn Talero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) la creación de una agenda de consultas y decisiones presidenciales con los temas centrales de las políticas económicas, financieras, comerciales, migratorias y culturales de los países de la región.

Durante la Sesión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en República Dominicana, el Mandatario señaló que «podría establecerse un mecanismo de consulta permanente que nos lleve a asumir, como lo ha propuesto el presidente Daniel Ortega y nosotros lo secundamos, una cumbre extraordinaria de la Celac para abordar todos los temas de la realidad de nuestra América y de este planeta que está en pleno desarrollo».
«No está demás convocarnos lo más pronto que se pueda para ver los temas (…) Tengo la certeza de que nuestra reunión presentándose reunida, unida, con un criterio común sobre los temas vitales logrará revertir cualquier acción que pretenda afectar la vida y los derechos de nuestros pueblos», expresó Maduro.
“Creo que el camino que nos ha traído a República Dominicana es un camino acertado, justo, necesario, y creo que el camino que nos va a llevar a El Salvador el próximo año tiene que ser un camino de aceleración, de precisión de las metas y de avance aun más fecundo y más profundo”, puntualizó.
Asimismo, agradeció que en la resolución unánime aprobada por la Celac se incluyera el rechazo de los países miembros de la cumbre al Decreto aprobado por el Gobierno de Barack Obama mediante el cual se declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos. Además, dio las gracias por el apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición.
Recommended Posts