El congresista Carlos Ramos ahora está dirigiendo su atención al equipo de F1 de Frank Williams. PDVSA, el conglomerado estatal petrolero venezolano, patrocina al equipo Williams F1. Nadie en Venezuela -aparte de un puñado de chavistas- sabe cuántos millones ha prometido y desembolsado PDVSA al equipo Williams F1. En cualquier caso, de acuerdo con la legislación venezolana, no se pueden comprometer dineros públicos para tales proyectos sin la aprobación del Congreso venezolano. Ni Hugo Chávez ni PDVSA pueden gastar dinero público unilateralmente sin supervisión ni aprobación. Por lo tanto, el contrato entre PDVSA y el equipo Frank Williams F1 bien puede ser ilegal, ya que no hay constancia de que el contrato haya sido discutido o aprobado por los representantes del pueblo en el Congreso de Venezuela. Veremos si el equipo Williams F1 responde ahora, a una solicitud oficial de una copia del contrato para una investigación en curso en el Congreso de Venezuela.
Según informes locales anteriores en Venezuela, a partir de 2010, el equipo Frank Williams F1 podría haber obtenido £ 110,5 millones, £ 138,14 millones o £ 154,7 millones de PDVSA, dependiendo de la exposición de los logotipos de PDVSA / Venezuela en los autos Williams F1 y la librea de los pilotos. .
Mañana enviaré por correo certificado una copia de esta carta a Claire Williams.
ACTUALIZACIÓN: se recibió una copia de la carta del congresista Carlos Ramos en la oficina de Williams F1 en Grove el 18 de noviembre a las 08:47, según Royal Mail.
ACTUALIZACIÓN II: Claire Williams ha respondido a la comunicación del Congresista Ramos, 18 de noviembre de 2011 16:15:24 GMT. Estamos preparando una respuesta, que se publicará aquí pronto.