Por Julianne Geiger
Fuente: Oilprice.com
La española Repsol está suspendiendo los envíos de combustible a Venezuela debido a los temores de que podría violar las sanciones de Estados Unidos contra la nación latinoamericana, según Reuters. El combustible era suministrado por Repsol a Venezuela a cambio de petróleo crudo.
Repsol y Venezuela comenzaron los intercambios de productos desde finales de 2018, y han continuado con el acuerdo hasta ahora, a pesar de las sanciones que han estado vigentes durante meses. Esas sanciones prohíben el uso de las instituciones financieras de EE. UU. para realizar negocios petroleros con PDVSA.
No está claro si esta suspensión eventualmente se volverá permanente, según las fuentes de Reuters, en espera del resultado de las conversaciones entre Repsol y Washington.
La complicada relación entre Repsol y PDVSA está contribuyendo a la creciente reserva de petroleros que permanecen en el Puerto de José, el puerto más grande de Venezuela. Al menos dos petroleros fletados por Repsol, cargados con crudo PDVSA, han estado frente a la costa venezolana durante más de una semana. Se unen a un problema que ya se está acumulando junto a los petroleros fletados por Chevron, Citgo y Valero, que también están teniendo problemas para determinar si hacer negocios con PDVSA es lo mejor para ellos, y si es así, cómo hacerlo, específicamente para pagar el crudo.
Venezuela está luchando para sacar su petróleo crudo del país, no solo por las sanciones de los EE. UU., sino por los repetidos apagones que cerraron el puerto de José. Las exportaciones de petróleo cayeron fuertemente en febrero bajo el peso de las sanciones, y luego cayeron ligeramente en marzo a menos de 1 millón de bpd.
Es probable que las exportaciones caigan aún más, ya que Repsol suspende su toma junto con una nueva ronda de sanciones para impedir que el petróleo crudo de Venezuela llegue a su vecina, Cuba
Etiquetas: pdvsa, SANCIONES ECONOMICAS, Sanciones Financieras
Tomado de Venezuela Acaba De Perder Uno De Sus Mayores Proveedores De Combustible