VenePirámides
La prensa del día de hoy trae publicidad de un conocido banco en la que ofrecen mejorar cualquier tasa que otra institución financiera ofrezca a sus clientes nuevos o existentes (eso equivale a decir «pagamos la tasa más alta del mercado»).
Como recordarán nuestros lectores, en nuestro Post del 8 de diciembre, «Guía se supervicencia financiera para tiempos de incertidumbre», recomendábamos lo siguiente:
«4.-A más riesgo más «potencial» de rendimiento: Este es un axioma central del mundo de las inversiones. Si usted no tolera el riesgo, tendrá que conformarse con un rendimiento menor. Si quiere mayores rendimientos, tendrá que aceptar mayores riesgos y volatilidad, lo que no necesariamente es garantía de mayores retornos. VenePirámides, al igual que Fitch Ratings, ofrece un sistema de Clasificación de Riesgo Bancario para bancos e intermediarios bursátiles, que rankea a las instituciones financieras sobre la base de nivel de riesgo.
5.-Sea inquisitivo con sus inversiones: Si le ofrecen un rendimiento que no está correlacionado con el supuesto nivel de riesgo, sea escéptico. Algo no huele bien. Las instituciones financieras no pagan «mejores» rendimientos a sus amigos o clientes especiales, o a «clubes» de clientes. El dinero no tiene amigos, pero si hay muchos amigos de lo ajeno.»
Estos son los mismos pasos de memorables figuras que han llenado las páginas de nuestro blog: Madoff, Stanford, Fairfield Greenwich, el Banco Latino y muchos otros.
Sólo un recordatorio para los que sufren de Alzheimer.
Tomado de VenePirámides: No permita que le tomen el pelo: ¿mejoramos CUALQUIER tasa?