Una campaña pide a los países designar a Hezbollah como una “organización terrorista”

Fuente: Itongadol/Agencia AJN

Hace seis años, el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) dirigió los esfuerzos que dieron como resultado la decisión de la Unión Europea (UE) de etiquetar al ala militar de Hezbollah como una organización terrorista.

Ahora, el AJC lanzó una campaña que pide a la UE y a los gobiernos de todo el mundo que designen a la organización en su totalidad como una entidad terrorista.

“Hace 36 años, los terroristas de Hezbollah asesinaron a 63 personas, entre ellas 17 estadounidenses, utilizando un camión bomba que arrasó con la Embajada de los Estados Unidos en Beirut, Líbano. Desde ese día, Hezbollah ha estado detrás de algunos de los ataques terroristas más atroces en todo el mundo, incluido el bombardeo del centro comunitario judío en Buenos Aires, Argentina, y el ataque mortal a los turistas israelíes en Bulgaria. Hezbollah también ha participado en los espantosos crímenes de guerra en Siria de Bashar al-Assad, alimentando una de las peores crisis humanitarias del mundo. Mientras tanto, Hezbollah ha almacenado más de 100.000 cohetes cada vez más avanzados en la frontera de Israel, construyendo un arsenal más grande que el de los militares de muchas naciones”, destacó la campaña.

“Sin embargo, a Hezbollah se le permite operar sin trabas en Europa, donde sus operativos recaudan fondos, idean ataques terroristas, contrabando de drogas y armas y fomentan un virulento antisemitismo”, agregó.

“Afortunadamente, los EEUU, la Liga Árabe y varios aliados clave ya han dado el importante paso de designar a todos los miembros de Hezbollah, sus militares y sus llamadas armas ‘políticas’, como una organización terrorista”, afirmó.

En ese sentido, el AJC pidió ayuda para “detener el reinado de terror de Hezbollah”.

Entre las medidas propuestas en su campaña, AJC sugirió: “Pídale a su miembro del Congreso que se inscriba en los esfuerzos del AJC para instar a la UE a seguir el liderazgo de Estados Unidos. Corra la voz en las redes sociales y anime a otros a hacer lo mismo. Hágale saber a Hezbollah que no permaneceremos en silencio mientras se propaga el terror y el odio. Comparta este video para que la gente conozca la historia de terrorismo de Hezbollah y cómo detener sus actividades mortales”.

“Juntos, podemos responsabilizar a Hezbollah, llevar una medida de justicia a sus víctimas y dar un golpe decisivo contra el terrorismo”, concluyó el mensaje del AJC.

Etiquetas: Hezbollah, terrorismo

Tomado de Una campaña pide a los países designar a Hezbollah como una “organización terrorista”