In Uncategorized

El empresario Tulio Capriles proviene de una familia que ha sido propietaria de diarios y canales de televisión en Venezuela, principalmente en el estado Aragua.

En el pasado el empresario fue relacionado sentimentalmente con la presentadora de televisión Viviana Gibelli.

Según Cocky de la Torre en Expresa, las actividades comerciales de Tulio Capriles en Madrid al parecer han llamado la atención de las autoridades de inteligencia españolas, ante la posible conexión de sus negocios con el ministro de Petróleo chavista Tareck El Aissami, incluido desde 2019 por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en su lista de los más buscados, por cargos de narcotráfico.

El empresario manejaría diferentes empresas suplidoras de equipos médicos, despertando el interés de la inteligencia española, que investiga si ha fungido como testaferro de El Aissami. Las compañías se encargan de exportar equipos médicos a Venezuela. En este asunto en específico han surgido hipótesis acerca de una posible vinculación de esos negocios con el rapto en Caracas del empresario Edward Velásquez Fernández, quien luego apareciera muerto en la misma ciudad en 2020.

Velásquez fungía como proveedor de equipos médicos para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de las empresas Blandon Corp y MedBioSuplies SL, con oficinas en Caracas, Miami y Madrid. Una persona familiarizada con el asunto ha dicho que Velásquez pudo haber representado en algún momento en ese mercado una fuerte competencia para Capriles.

Otra de las relaciones investigadas de Tulio Capriles es con el también venezolano Walter Alexander Del Nogal Márquez, designado desde 2018 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, en su lista de narcotraficantes sancionados. Walter Del Nogal se presume tiene también domicilio y negocios en Madrid.

Tanto Tulio Capriles, como Del Nogal, tendrían conexiones con el entorno de los opositores Leopoldo López, Lilian TintoriJuan Guaidó, aunque a la vez harían negocios con el Gobierno chavista. Pese a ello se retratarían y presentarían como opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Fuente: El Publique


Tomado de
Tulio Capriles, el empresario venezolano al que España investiga por sus negocios con sancionados por la OFAC y por narcotráfico
Recommended Posts