VenePirámides
En una decisión del viernes 13 de noviembre, el Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans decidió que el Síndico Ralph Janvey no podrá demanda a los depositantes de Stanford International Bank (SIB) para recuperar el capital cobrado por éstos; sin embargo, podrá demandarlos para recuperar los intereses y cualquier cantidad pagada en exceso del capital originalmente invertido, según reportó Bloomberg.
La decisión del Tribunal de Apelaciones es un duro golpe para Janvey, cuyo plan de recuperación de USD 1.500 millones se centraba en las demandas para recuperar el capital de los CD’s devuelto por el banco a sus clientes en USA, que estimaba en USD 894 millones. Janvey esperaba poder recuperar un 20% de los depósitos del banco a través de las demandas y ventas de activos.
Las perspectivas de recuperación de activos para las víctimas del fraude de SIB disminuyen sensiblemente con la decisión del Tribunal de alzada que imposiblita recuperar los capitales pagados por el banco; por otro lado, Janvey tendrá grandes dificultades para justificar sus enormes gastos con tan exíguas perspectivas de recuperación de activos para los defraudados por Stanford.