In El Mundo

08/02/2014 06:42:30 p.m. | Mariana Duque.- Los tres estudiantes que fueron detenidos la noche del pasado viernes en la sede del Sebin y que recibieron su primera audiencia este sábado en la sede del Comando Regional Número 1 en Táchira, Reinaldo Manrique de la Universidad de Los Andes, Leonardo Manrique de la Universidad Católica del Táchira y Jesús Gómez de Javu, serán trasladados a la cárcel de Coro desde donde se continuará su procedimiento.

La información la dio a conocer el diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Gustavo Delgado, quien destacó que de acuerdo al reporte de los abogados de los detenidos, a pesar de demostrar que no se encontraban en Residencia de Gobernadores el pasado jueves cuando ocurrieron los hechos, el juez decidió continuar el proceso en el estado Falcón.

Calificó la medida como arbitraria pues se demuestra que no hay separación de poderes en el país, y resaltó que aunque Vielma Mora llame a la paz, en realidad está reprimiendo y encarcelando estudiantes.

Anunció que este domingo a las 9 de la mañana partirá una marcha desde la panificadora Gran Avenida en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, para exigir la liberación de los estudiantes. Resaltó que las protestas continuarán toda la semana. «Pacíficas pero contundentes».

Recommended Posts
Luis Mota DomínguezHenrique Capriles