Trabajadores aseguran que Polar en Cumaná los suspendió sin justificación

Empresas Polar

30-05-2017 05:41:00 p.m. | Joanne Jesús González.- La planta Polar–Cumaná, encargada de procesar harina de maíz precocida marca “Mazorca” detuvo sus funciones por la falta de materia prima. Con la paralización de las labores de esta empresa se enviaron a sus hogares de manera ilegal 115 padres de familia en Sucre.

El secretario general del Sindicato que agrupa a estos obreros, Joel Level, señaló que las sucursales de Polar en Cumanà y Turmero, tomaron la decisión de enviar a sus trabajadores a la calle por la suspensión de labores, “Ellos están alegando falta de materia prima”.

Igualmente, afirmó que Lorenzo Mendoza tiene la capacidad de traer maíz, pero no se percibe la disponibilidad de Polar de tratar de ayudar con el problema económico del país.

Level indicó que según su contratación colectiva ante esta situación los trabajadores deben permanecer en las instalaciones y se le debe reconocer sus salarios. Son más de 1.000 hombres y mujeres en toda Venezuela que han lanzado a la calle.“Solamente quieren darle un bono a los obreros, el cual no va a tener ningún impacto. La cláusula Nª 19 del contrato colectivo reza que deben pagar salario normal y los trabajadores tienen que permanecer en las instalaciones de la planta”, expresó el sindicalista.

Aseveró que estas decisiones se toman en medio de un llamado a la constituyente realizado por el Gobierno y de elecciones regionales en diciembre. Ellos estratégicamente mandan a la gente a la calle para seguir creando zozobra en el país.

Subrayó que la empresa está en la capacidad de producir cinco mil toneladas de harina de maíz mensualmente, pero en la actualidad se procesan entre 1.800 a 2.000 toneladas.

“Es preocupante que en el estado Sucre teniendo una compañía que tiene la capacidad de producir un alto volumen de harina, pero no se consigue este rubro en los anaqueles de los sucrenses. Es parte del complót  de esta empresa con el pueblo venezolano”, detalló Level.Ayuda a instituciones. La masa obrera se trasladó hasta las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social en la entidad, donde introdujeron un amparo y exigieron el reenganche a sus labores.

Además, los obreros introducirán un documento ante el Ministerio Publico donde dejaron constancias de los hechos tomados en su contra. Asimismo se apersonaron a la Defensoría del Pueblo, para exigir protección y asesoramiento al defensor en la región, Florencio Contreras.