Tomás Sánchez ordena pagar bonos cambiarios en USD

VenePirámides
Tomás Sánchez, Superintendente Nacional de Valores, capturado «in fraganti» junto con los interventores de Econoinvest en el hurto de los dólares propiedad de los clientes, instruyó a la Junta Liquidadora de esa empresa para que informe a los clientes que tenían bonos cambiarios emitidos por el Banco Central de Venezuela que esa acreencia será pagada en dólares. De esa manera queda subsanada la confusión que hubo hace unos meses cuando funcionarios de la Sunaval y los liquidadores dijeron que todas las obligaciones en divisas con los inversionistas de esa compañía bursátil se pagarían en moneda nacional a la tasa de 4,30 bolívares por dólar.

En este caso no se publicará una lista sino que se le está pidiendo a los clientes que personalmente acudan a la sede de la casa de bolsa o llamen por los números telefónicos 2784502 o 2784677, con el fin de revisar el estatus de su acreencia y posteriormente se les citará para notificar la fecha en que se concretará la transferencia.

A la fecha se calcula que Econoinvest tiene pendiente por cancelar cerca de 3 millones de dólares en este tipo de instrumentos, que fueron emitidos por el BCV durante el tiempo que operó el mercado de permuta en la venta de divisas extranjeras.

Hasta el momento la Junta Liquidadora no ha recibido una demanda judicial por parte de los clientes que tenían acreencias en divisas, que serán canceladas en moneda nacional, y que a criterio de los afectados genera pérdidas no menores a 50%, según reportó el diario El Nacional. Ese dinero será efectivamente sustraído por los Liquidadores y Sánchez para su lucro personal.

El pago no incluye ninguna compensación por el hecho de que este dinero estuvo congelado durante un año sin generar rendimiento, ya que los recursos, al vencimiento de la inversión, se depositaron en las cuentas corrientes de Econoinvest. El pago no se produce a menos que el cliente firme un finiquito en el cual declara que recibe el dinero a su «entera y cabal satisfacción» y declara que no hará ningún reclamo a la casa de bolsa o a la Junta Liquidadora (no será más bien Junta Depredadora?), renunciando a sus derechos. El crimen perfecto? Asalto a mano armada desde la cima del poder?

Tomado de Tomás Sánchez ordena pagar bonos cambiarios en USD