In Uncategorized

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó que recibió la solicitud hecha por el partido político Prociudadanos para lograr una comisión de enlace entre la administración de Maduro y el ente regional.

La organización política Prociudadanos, presidida por Leocenis García, propuso el reingreso de Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La propuesta tiene un pedido exclusivo: que el regreso de Venezuela a la OEA debe ser mediado por Leocenis García.

En un documento difundido por Prociudadanos argumentan que García debe ser el mediador porque tiene una relación “estrecha” con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

A juicio de la directiva de Prociudadanos, la OEA es un foro muy importante para la vocería de los gobiernos, donde pueden plantear sus diferencias y llegar a acuerdos, reseñó Alberto News.

Además, aseguran que la OEA es un organismo que está abriéndose a gobiernos considerados no democráticos, a los que se ha instado a ingresar a la organización. Uno de los casos más emblemáticos ocurrió con Cuba.

El organismo internacional estaría en un proceso cuyo objetivo es ser un organismo “resolutivo”. En ese sentido instó al gobierno de Maduro y de Biden a afianzar las “tímidas relaciones”.

También considera que el reingreso de Venezuela a la OEA serviría para alcanzar la paz de todas la partes.

Prociudadanos considera que un acercamiento entre EEUU y Venezuela puede desembocar en elecciones libres en el 2024.

Tomado de Todo esto se sabe sobre la “lavadora” por la que investigarían en Estados Unidos a Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo en Venezuela

Recommended Posts