Tesoro de EEUU debería ampliar sanciones contra Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos finalmente incluyó a PDVSA en su régimen de sanciones contra la cleptocracia de Nicolás Maduro. El aumento se produjo después de que la administración Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Hoy, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Austria y Suecia anunciaron sus respectivos reconocimientos a Guaidó, dado que Maduro no ha buscado una solución significativa: es decir, convocar elecciones libres y transparentes. Sin embargo, el Departamento del Tesoro podría hacer mucho más para ahogar la única y última fuente de efectivo de Maduro: las exportaciones de PDVSA a las refinerías del Golfo de EE. UU.

Los datos de Transporte y Comercio y Abastecimiento de PDVSA obtenidos por este sitio, para los meses de diciembre y enero, muestran una cantidad de jugadores activos que comercian con PDVSA y CITGO. Estos fueron/son:

RIL USA Inc;
Reliance Industries Limited;
Industrias Reliance (Oriente Medio);
Corporación de Petróleo de China (CNPC);
Comercio de Rosneft;
Servicios Petroleros Helios;
Corporación Comercial de Energía Novum;
Comercio Atlántico y Marketing Inc.;
LDC suministro internacional LLC;
Comercio Trafigura;
Trafigura PTE Ltd;
Comercio Repsol;
MS Internacional y Corp;
Valero;
vitol;
Cheurón;
China Oil International PTE;
Nynas AB;
CITGO;
Corporación Nacional Unida de Petróleo de China;
TNK comercio internacional;
CUBAMETALES;
Refinería Isla Curaçao BV;
Essar Oil Limited;
Tipco asfalto limitada;
Refinación de Houston LP;
Internacional de Productos Básicos de Castleton;
Elemento Ltd;
Energía Proactiva.
A pesar de la desesperada crisis humanitaria de Venezuela, PDVSA continúa enviando a Cuba (CUBAMETALES) combustible para aviones, gasóleo, butano comercial, mezclas, crudo Mesa y Merey por valor de millones de dólares.

Agregado: una vez que entraron en vigor las sanciones (28 de enero), Valero, Chevron, RIL USA y Houston Refining ordenaron que sus barcos no atracaran hasta nuevo aviso. Los petroleros partieron después. PDVSA obligó a RIL USA a descargar un cargamento de Nafta, según fuentes.