Tareck El Aissami contrata multimillonaria campaña de relaciones públicas para “limpiar” su imagen

Ya es un hecho, el gobernador del estado Aragua y dirigente del Psuv, Tareck El Aissami contrató a una red de periodistas y especialistas de imagen para “limpiar” su reputación en los medios nacionales e internacionales. Su nuevo equipo de “PR” cobra una fortuna y ha elaborado un plan que incluye notas de prensa diaria “donde se destaquen obras de gobierno, labores filantrópicas, acciones políticas y referencia de terceros- chavistas o no- donde se resalte la inteligencia y la enorme capacidad de trabajo del líder revolucionario”.
Uno de los objetivos macro del millonario plan de comunicaciones de Tareck El Aissami es “crear y vender la marca como un hombre eficiente, vigoroso, trabajador, honesto y fiel a la revolución de Hugo Chávez” según aparece en un reporte en manos de pancaliente.info. Tareck El Aissami busca mejorar su reputación para aspirar a la presidencia de  Venezuela en los años por venir.
El plan estratégico de comunicación incluye la publicación semanal de 4 notas de prensa “donde se resalte la obra del gobernador, que deben ser publicadas –dice- en los medios que leídos por la mayoría de los venezolanos clase B-C- D. Mencionan: El Mundo, Ultimas Noticias, RNV, Noticias24, Venezolana de Televisión, entre otros portales que congregan al público ya cautivo”.
En la segunda parte del plan se establece “generar eventos que causen impacto en la opinión publica nacional y que conviertan al gobernador en actor principal de obras de gobierno”.  Asimismo señala que “el gobernador Tareck El Aissami debe recorrer los estados, aprovechando las elecciones parlamentarias. Se sugiere que el líder visite las parroquias y municipios de todo el país, mostrando su cara, dando soluciones a los problemas de la comunidad, planteando cómo resolver los problemas desde el alto nivel, para ir generando la imagen de Estadista”.
El plan señala además intervenciones en programas de televisión y radio, artículos y declaraciones en actos públicos. La maquinaria comunicacional de Tareck El Aissami tiene una planta de comunicadores sociales, expertos en imagen y relaciones públicas que supera los 40 profesionales, con excelentes salarios, bonos, viáticos y traslados.
El equipo tiene garantizado su trabajo por más de cinco años, tienen claro que hay que crear una imagen de estadista, destacando su currículo, sus títulos universitarios con honores, summa cum laude. También hay que destacar su participación en el deporte, obras de caridad, vida familiar, hombre hogareño asegura el autor del documento cuyo nombre no aparece escrito.
En una parte del plan estratégico se señala que hay que establecer contactos con empresas que ayudan a limpiar la reputación online para lo cual fue contactada una corporación llamada Reputation Defender que cobra $15 mil dólares por el primer monitoreo y $3000 mensuales por el paquete más económico.
Las evaluaciones del plan estratégico se realizarán semanalmente y se discutirá la efectividad del plan.
En la parte inferior del documento aparece una  una nota con fecha 14 de octubre  de 2015- donde se pide hacerle promoción desde ya al plan de saneamiento en el Municipio Mario Briceño Irragorry que tendrá lugar el 22 de octubre.
Lo raro de esta nota  es que se adelanta a los acontecimientos
Vale destacar que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó al alcalde del Municipio Mario Briceño Irragorry  Delson Guarate que limpie de manera inmediata las calles en respuesta a una demanda de la la Comuna Ecoturística Carlos Escarrá y vecinos de la parroquia Caña de Azúcar, sobre el tema de la basura en el municipio Mario Briceño Iragorry. Esa decisión se tomó el 16 de octubre de 2015.
Delson Guarate ha denunciado en multiples oportunidades que el gobernador El Aissami se negó a otorgar a la alcaldía los recursos y las compactadoras de basura, con el único objetivo político de obligarlo a renunciar a su cargo como alcalde. Hasta la fecha no se ha hecho publico que la gobernación haya entregado a la alcaldía ni los recursos ni las maquinarias. Lo que sí queda claro es el TSJ  ordenó que el alcalde Guarate deberá demostrar el cumplimiento a esta sentencia, a partir de la publicación de este fallo, pues de lo contrario incurriría en las responsabilidades previstas en el ordenamiento jurídico.
Lo raro es que la nota del equipo comunicacional de El Aissami está fechada el 14 de octubre y ordena “promocionar  desde  ya el evento del día 22 de octubre donde el gobernador aparezca recuperando al municipio de las fallas para recoger la basura en las parroquias Caña de Azúcar y El Limón ( que están en manos del alcalde opositor), “el líder debe aparecer rodeado del pueblo conformado por los consejos comunales, las UBCh y los CLP”. La decisión del TSJ fue tomada el 16 de Octubre, lo que indica que el equipo PR de Tareck El Aissami sabía dos días antes sobre la decisión del TSJ contra Guarate.
En las instrucciones para escribir la nota se observa un comentario escrito a mano que dice: “Deben hacer bulla con la gran operación de saneamiento ambiental en las dos parroquias del municipio, recoger toda la basura, realizar un plan de bacheo en todo el municipio con la empresa estadal Vías de Aragua, y un plan de poda, limpieza y pintura de brocales a cargo de la Fundación para el Desarrollo de Aragua (FundAragua)”.
pancaliente.info