El Juez Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, abogado JORGE LUIS GAVIRIA LINARES, fue separado del cargo por disposición del Tribunal Supremo de Justicia ante las denuncias presentadas en la Fiscalía del Ministerio Público por el empresario Miguel Alcarás sobre una presunta estafa, agresiones físicas, amenazas de muerte y abuso de poder del que fue objeto por parte del Juez suspendido quien estaría utilizando su investidura para beneficio personal.
El empresario representado por la Fundación de Derechos Humanos Luisa Cáceres de Arismendi que preside la ex diputada a la asamblea nacional por el PSUV Arelis Centeno, denunció que los Jueces Penales de Anzoátegui, María Fernanda Rocha, Alberto Valdez, Oneimar Rojas, Ainy Romero y Luis Manuel Maneiro, estaban siendo utilizados por el juez Gaviria para instar procesos penales fundados en hechos falsos y decretar medidas judiciales arbitrarias en su contra, utilizando al poder judicial y a cuerpos de seguridad del estado como Policía del Estado Anzoátegui y C.I.C.P.C. de Barcelona para perjudicarlo.
Recordemos que en este caso la Fiscal General de la República designó un Fiscal Nacional especial para investigar al Juez suspendido y a varios jueces del mismo Circuito Judicial Penal, por tráfico de influencias, abuso de poder, y utilización de tribunales y organismos de seguridad como medios de terror judicial y policial.
El Ministerio Público prepara la imputación formal del Juez suspendido al que se le podría atribuir la comisión de siete delitos relacionados con los hechos denunciados por el empresario y por actos de corrupción judicial.
Se conoció extraoficialmente que en los próximos días serán separados del cargo otros Jueces que laboran en el Circuito judicial Penal de Barcelona y que se encuentran bajo investigación.