Asesinaron a tiros en Bolívar a jefe de Inteligencia del Core 7

Anzoátegui

A las 9:00 de la noche de este lunes, fue asesinado el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Héctor Monagas Naldo, cuando se hallaba en su residencia en la urbanización Altos de Cayaurima, Manzana 6 del sector Marhuanta, en Ciudad Bolívar. El militar era jefe de la división de Inteligencia del Comando Regional N° 7 de la GNB (Core 7), con sede en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Monagas había viajado el fin de semana a Ciudad Bolívar, donde residen su esposa e hijos.

Según informó el comisario Julio Fuentes Mansuli, comandante de la Policía del estado Bolívar, a la vivienda llegaron dos individuos armados que sometieron a la esposa del oficial, quien se hallaba en su habitación.

Al escuchar ruidos extraños, el militar salió para ver qué sucedía. Los hampones le dispararon sin darle oportunidad de enfrentarlos.

Monagas cayó mortalmente herido y fue llevado por sus familiares a la emergencia del hospital Ruiz y Páez de la capital guayanesa, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Los médicos le observaron un disparo en el intercostal derecho, otro en la clavícula izquierda y dos en la mano del mismo lado.

El jefe de la Policía del estado Bolívar informó que al tener conocimiento de la muerte del teniente coronel se activaron varias comisiones para buscar a los delincuentes.
Refirió que en menos de dos horas capturaron en el sector Marhuanta a dos miembros de la banda del “tuqueque”, señalados en participar en el suceso en el que falleció el militar.

Mansuli identificó a los aprehendidos como Hosman de Jesús Farfán Bonalde (19 años) y Osiris Naim Rivero Bermúdez (24), alias “el osiris”, a quien le incautaron un revólver 38, que será examinado para determinar si fue utilizado para dar muerte al castrense.

Comisiones mixtas de la Policía de Bolívar y del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) de los estados Bolívar y Anzoátegui, están tras la búsqueda del resto de los delincuentes identificados con los remoquetes de “el gringo”, “júnior”, “el menor” y “colina”.

En 13 de abril de 2010, delincuentes que se desplazaban en un Fies- ta verde robaron una camioneta Samurai a la esposa del teniente coronel Héctor Monagas, en el estacionamiento de la Escuela Técnica Antonio Díaz en Ciudad Bolívar. Durante una persecución para recuperar el vehículo, agentes estadales dieron muerte a dos hampones.