VenePirámides
La Superintendencia de Bancos negó la autorización a un grupo de inversionistas liderado por Julio Martín Herrera Kolster (a.k.a. Julio Herrera-Velutini) para adquirir la totalidad de las acciones de Helm Bank de Venezuela y asumir el control de esta entidad al no poderse determinar el orígen de los fondos destinados a ese propósito. En la práctica, al igual que otros «empresarios» como Ricardo Fernández Barrueco y «Perucho» Torres Ciliberto (con los bancos Canarias, Confederado, Bolívar, Banpro, Real y Central), Julio Herrera Velutini tomó control administrativo del banco antes de haber recibido la autorización requerida por la Ley.
La negativa de SUDEBAN para autorizar la transacción de compra de Helm Bank hace suponer que resulta altamente improbable que se apruebe la adquisición del Banco Nacional de Crédito por el grupo de inversionistas capitaneado por Julio Herrera Velutini, cuya aprobación fuera diferida por la Comisión Nacional de Valores en espera del pronunciamiento previo de los reguladores bancarios.
Julio Herrera Velutini fue hasta hace poco Director de Bolívar Banco y Presidente de Banco Real, ahora intervenidos, y Presidente de la Junta Directiva de Helm Bank.
Tomado de SUDEBAN niega autorización para traspaso de Helm Bank (y la compra del BNC en pico’e zamuro)