In Uncategorized

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el 04 de agosto la reestructuración de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, con la sentencia N° 1.057. La decisión fue tomada por la Sala Constitucional, a través de la magistrada Tania D’Amelio.

En la sentencia, se cesó de inmediato de sus funciones al Comité Directivo Nacional, que estaba presidido por Mario Villarroel Lander. Se estableció, en cambio, la creación de una junta reestructuradora ad hoc, dirigida por el empresario Ricardo Cusanno, quien fue presidente de Fedecámaras durante el periodo 2019-2021.

El TSJ encargó a Cusanno una reestructuración amplia y diversa de la Cruz Roja Venezolana (CRV), para lo cual la junta interventora tendrá una validez de un año prorrogable. 

Este lunes, la Cruz Roja Venezolana anunció los miembros de la nueva Junta Restructuradora que estará conformada por Ricardo Cusanno, María Fátima Garces, Alberto C. Vollmer, Juan Simón Muñoz, Rubén Limardo, Jhoanna Pantoja y Griswill Fonseca.

La institución, además, informó que solicitarán acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para «crear mecanismos de transparencia, integridad de voluntarios y realización de elecciones democráticas en un plazo de 12 meses».

Conozca a los nuevos directivos:

1. Ricardo Cusanno, abogado, especialista en Derecho Corporativo, empresario venezolano, ex presidente de Fedecámaras.
2. María Fátima Garces, Vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela con PhD en Bioquímica, pionera en estudios de obesidad y síndrome metabólico en niños y adultos y trastorno del espectro autista.
3. Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa y Fundador de Proyecto Alcatraz. La familia Vollmer estuvo históricamente vinculada a la CRV y donó los terrenos donde hoy funciona su sede en Caracas.
4. Juan Simón Muñoz, Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especialización en Cardiología Clínica. Director del Servicio de Hemodinamia del Instituto Médico La Floresta, Clínica Rescarven y Clínica Vista
California.
5. Rubén Limardo, deportista y medallista olímpico, presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esgrima
6. Jhoanna Pantoja, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, voluntaria de la Cruz Roja Venezolana.
7. Griswill Fonseca, joven médico ginecobstetra venezolana, experta en primeros auxilios y programas anticonceptivos.

Fuente: Agencias

Navegación de entradas

Tomado de ¡Son siete! La Cruz Roja anuncia los integrantes de su Junta Reestructuradora – Megatubazos

Recommended Posts