In El Mundo

30/04/2013 04:25:01 p.m. | Omar Lugo / Ingrid Rojas R..- La negociación de compra -venta del canal de noticias Globovisión continúa su marcha, una vez que se conocieron los resultados electorales del pasado 14 de abril.

Mientras las partes avanzan en la operación, representantes de la estación, crítica al Gobierno venezolano, presentaron el pasado jueves ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el documento que permita gozar del permiso requerido para llevar a término el negocio.

El artículo 195 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones señala que la adquisición total o parcial de empresas del sector, cuando impliquen un cambio en el control de las mismas, deberá someterse a la aprobación de Conatel.
La Ley hace referencia a la fusión o compra de empresas de telecomunicaciones por parte de otras operadoras de servicio y precisa que 10 días después de realizada la operación deben ser presentada al regulador copia de los documentos.
No obstante, en el caso de Globovisión, los interesados en adquirir el canal provienen del ramo de banca y seguros, específicamente de La Vitalicia.
Trascendió que Raúl Gorrín, accionista y socio de esa empresa de seguros comprará 96% de las acciones del canal de noticias en tanto que Juan Domingo Cordero se reservará 6%.
Cordero fue la persona que contactó a Guillermo Zuloaga, presidente del canal y le hizo la propuesta de compra de la empresa, algo que habían intentado otros grupos sin éxito, de acuerdo con lo que relató el mayor accionista de Globovisión en carta que hizo pública el pasado 12 de marzo.
En el canal prevalece la incertidumbre por los cambios que están por venir, aunque se espera que la nómina, de cerca de 500 personas, se mantenga intacta, como solicitó Zuloaga.
Ricardo Antela, consultor jurídico de la estación de televisión, habría sido propuesto por Zuloaga como gerente general.
Antela, a quien intentamos contactar ayer, habría sido presentado a los compradores este lunes en Curazao, donde se ha desarrollado la negociación.
Hasta ahora el único cambio que se ha visto en el canal tras el anuncio de venta ha sido la renuncia de María Fernanda Flores a la vicepresidencia ejecutiva.
Recommended Posts
Henrique CaprilesJesse Chacón