In El Mundo

La trayectoria del nuevo presidente del BCV es reconocida en las finanzas públicas desde los años 90. Aquí, una aproximación a su paso por la administración pública

13/08/2013 04:29:00 p.m. | Laura Weffer.-

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, autorizó la solicitud del presidente Nicolás Maduro para que Eudomar Tovar ocupe la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Edmée Betancourt.

-Tovar tiene una Maestría en Moneda e Instituciones Financieras de la  Universidad Central de Venezuela  (1991) y una especialización en Aduana y Comercio Exterior (1993).

-Fue Viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas; Viceministro de Gestión  Financiera del Ministerio de Finanzas y Ministro de Finanzas Encargado.

-Del 2005 al 2009 dirigió el Bandes y de 2003 al 2004 estuvo al frente del Banap. También  estuvo en la Superintendencia de Bancos. Fue Gobernador alterno por Venezuela ante el Fondo OPEP y miembro de la Comisión Anticontrabando e Ilícitos Aduaneros.

-El nuevo presidente de Cadivi fue director Académico del Instituto Santa  María e integrante del Consejo Nacional de Universidades.

-Tovar hizo un estudio de Mercado para la Exportación de Jeans de la Empresa Jordache hacia Estados Unidos.

-Tiene una Orden del  Ejército Venezolano conferida por la Comandancia General del Ejercito y un reconocimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela.

-Ahora asume como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Recommended Posts
Nicolás Maduro Moros