In Uncategorized

Fuente: CARAOTA DIGITAL

La periodista venezolana residente en Nueva York Maibort Petit informó que los tribunales de Estados Unidos condenaron a Samark López Bello, supuesto testaferro de Tareck El Aissami, a pagar 65 millones de dólares por el asesinato de Thomas Pescatore, en 1996, a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Es la segunda condena que sufre Samark López Bello, venezolano sancionado por la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por la misma causa. La primera fue en el tribunal del Distrito Sur de Florida, en Miami; esta ocurrió en el tribunal del Distrito Sur de Washington D.C. Ambas están en proceso de apelación por parte de los abogados de Samark López.

Las sentencias corren contra los activos incautados por el Departamento del Tesoro estadounidense a Samark López Bello, que incluyen dos yates y otras propiedades, señaló Maibort Petit, periodista que se ha dado a conocer por destapar casos de corrupción de funcionarios de la “revolución bolivariana” en EEUU.

La decisión fue impugnada por los abogados de Samark López bajo el argumento de que no hay suficiente evidencia de que este venezolano esté involucrado con las FARC.

El reporte original de Maibort Petit fue reseñado en el quincenario Acento News, que publica en Miami.

Escuche la conversación entre Pedro García Otero y Maibort Petit en este video, en el que también señala que la inclusión de Raúl Gorrín, propietario de Globovisión, en la lista de los más buscados de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) lo hace más vulnerable internacionalmente, ya que puede ser detenido en cualquier país del mundo con el que EEUU tenga relaciones políticas de cordialidad, incluyendo, por ejemplo, los países de la Unión Europea.

Etiquetas: Departamento de Justicia, FARC, Globovisión, ICE, Raul Gorrin, Samark José López Bello, Tareck El Aissami

Tomado de Samark López Bello ha sido condenado en EEUU por relacio…

Recommended Posts