Amway, la transnacional de mercadeo multinivel, asumió una serie de cambios profundos en su negocio. En primer lugar, la posibilidad de hacer publicidad a nivel regional, con una campaña de seis millones de dólares, para apoyar sus ventas, concepto que complementa la actividad de mercadeo directo y redes multinivel que mantenía hasta la fecha.
En segundo lugar, se ha balanceado el foco del negocio entre la formación de redes y la comercialización directa. En otras palabras, ahora Amway le da mayor importancia a las ventas, como explica Ricardo Castro, gerente general de Amway Venezuela: ‘En Amway habíamos enfocado nuestros esfuerzos a motivar a nuestros empresarios independientes a que formaran redes, mientras que ahora estamos complementando este sistema con un enfoque al producto, promoviendo entre nuestros empresarios independientes, la comercialización, al mismo tiempo que mantienen el desarrollo de redes y el autoconsumo’.
De este modo, la empresa espera aumentar sus ventas en un 30% este año y mejorar su posicionamiento en Latinoamérica y en Venezuela entre los segmentos jóvenes de la población.