In Uncategorized

Venderle bienes y servicios al Gobierno de México se ha vuelto un negocio muy rentable a quienes logran esos contratos, quienes ahora pueden darse grandes lujos y presumirlos en sus redes.

Es el caso de Ricardo Alberto Orrantia Cantú, quien acaba de hacer un negocio con el Gobierno mexicano por más de mil millones de pesos para proveer de copias e impresiones a la petrolera del Estado.

Petróleos Mexicanos, que dirige Octavio Romero Oropeza, adjudicó un contrato vía directa a la firma Interconecta, de Grupo Altavista, del empresario Ricardo Orrantia Cantú, para prestar el “servicio de impresión, fotocopiado y escaneo a través de equipos multifuncionales” por un monto de mil 256 millones 436 mil 451 pesos (más de USD 66 millones).

El empresario Orrantia estuvo involucrado en el fraude del programa Enciclomedia durante el sexenio del expresidente panista Vicente Fox, al que al parece ser que se le dio carpetazo.

Orrantia deja ver en sus redes sociales el nivel de vida que sus negocios le permiten darse.

El empresario presume la propiedad de un Porsche de colección, según el diario mexicano EL UNIVERSAL.

“Tengo esta hermosura desde hace años, solo lo manejé una vez. Es un Monoplaza Porsche 55 edición limitada…” publica Orrantia en una de sus redes, mensaje que acompaña con la fotografía del flamante vehículo deportivo.

En otra imagen fechada en Bahamas aparece sobre lo que parece ser la cubierta de un yate. La imagen es acompañada con un texto en el que dice: “El estilo de vida en este Paraíso Está dando resultados. Que gran cambio de vida Dios mío”.

En otro más, también fechado en Bahamas, el empresario recuerda sus orígenes en Sinaloa cuando de niño tenía que viajar en camión desde las 5 de la mañana y acompaña su mensaje con la foto de un jet ejecutivo.




Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de Ricardo Alberto Orrantia Cantú, el empresario que pasó de estar involucrado en un fraude a presumir sus lujos gracias a sus nuevos contratos millonarios con el Gobierno mexicano

Recent Posts