Elvis Amoroso, recientemente señalado por una investigación de nuestro portal por vínculos con el narcotráfico, puso a su hijo mayor como subalterno en la Contraloría General de Venezuela.
Redacción | Primer Informe
El polémico contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, designó a su hijo Elvis Hidrobo, como uno de sus más cercanos colaboradores. Según un reporte de prensa, la decisión fue tomada a pocos días del anuncio de la inhabilitación de la precandidata opositora María Corina Machado.
El nepotismo en el régimen de Nicolás Maduro es muy común entre los altos dirigentes. La llamada ‘primera combatiente’ Cilia Flores asumió junto a sus familiares, este vicio corrupto para colocar a sus figuras de confianza, especialmente familiares, en cargos de poder o cercanos a la toma de decisiones.
En Venezuela el nepotismo está prohibido desde 1999, sin embargo «la revolución» no ha establecido normas de castigo para esa prohibición. Por esto, el hecho de que Amoroso haya designado a su hijo, quien usa el apellido materno (Hidrobo), termina siendo algo legal.
Según explicó a La Voz de Galicia el abogado Ali Daniels de la ONG Acceso a la Justicia, «el problema con el nepotismo en Venezuela es que está prohibido, pero no sancionado. No es un delito, no tiene una ley que lo sancione».
LEA TAMBIÉN: Las narco-conexiones secretas del avión del Contralor General de Venezuela
Corrupción en familia
Elvis Hidrobo tiene 30 años y es un abogado especializado en derecho constitucional. Venía trabajando en varios cargos en la administración chavista, siendo el último de diputado de la Asamblea Nacional chavista, elegida ilegalmente en 2020. El enchufe que le tendió su padre lo coloca, en teoría, a asumir una responsabilidad inferior, pero cercana al titular de la Contraloría.
Recientemente, una investigación de Primer Informe reveló las presuntas conexiones narcotraficantes del contralor Amoroso y su otro hijo, Jesús Hidrobo Amoroso, quien hoy se está recuperando de un accidente ocurrido en el quirófano de una clínica en Caracas mientras se hacía una operación para combatir la alopecia, y quien es un cantante de reggetón poco conocido.
Según documentos exclusivos en manos del editor de este portal, Casto Ocando, un avión Learjet 35-A con matrícula norteamericana que fue sacado del registro de la Federal Aviation Administration (FAA) hace dos años y enviado a Venezuela tras ser decomisado en una operación de narcotráfico, presuntamente ha sido utilizado por casi una década por el Contralor General de Venezuela, Elvis Amoroso y su familia, según fuentes de la investigación de una agencia federal en Miami.
El Learjet fue el objeto de una investigación preliminar de Homeland Security Investigations, no sólo por sus vínculos con el alto funcionario chavista, sino por las conexiones del avión con un narcotraficante venezolano y su utilización en una operación de tráfico de marihuana por valor cercano a $1 millón, según varias investigaciones y acusaciones criminales en Illinois, Louisiana y Miami.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
chavismo o similares.
Tomado de Revelan nuevo abuso de poder en gestión del contralor madurista Elvis Amoroso – Primer Informe