El reportero gráfico venezolano Jesús Medina Ezaine, conocido como “El Golpea Madre” por sus agresiones contra su progenitora, anunció en sus redes sociales que varios jueces del Palacio de Justicia de Caracas fueron removidos de sus cargos, lo que afecta el proceso judicial que enfrenta por los delitos de instigación y agavillamiento.
Según Medina “El Golpea Madre” Ezaine, quien se autodefine como fotoperiodista y reportero de investigación y ejerce como periodista sin serlo, los jueces de Control: 5, 6, 17, 18, 20, 25, 33, 35; Ejecución: 1 y 17; además de los de Juicio: 17, 22, 25 y Apelaciones: 1 y 10, fueron sustituidos por otros magistrados.
Esto implica que el proceso de Medina Ezaine, quien estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde entre agosto de 2018 y enero de 2020, deberá comenzar nuevamente desde cero, tras cuatro años, según él mismo afirmó en su cuenta de Twitter.
Medina Ezaine ha tenido mucha suerte de que a pesar de las agresiones que ha cometido contra su madre, a la que incluso ha llegado a fracturarle dos costillas, no enfrente también un juicio por violencia contra la mujer.
Recientemente, el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, fue detenido y presentado ante un tribunal de control por presuntos “actos de corrupción”. Esta detención fue ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro en el contexto de un “operativo contra la corrupción”. Se presume que la remoción de jueces está relacionada con ese evento.
Estados Unidos reitera orden de captura contra Raúl Gorrín Belisario, empresario venezolano acusado de lavar 1.000 millones de dólares
Así describen el papel de Cesar Omaña Alcalá en conspiraciones y “guisos” en Venezuela
Advertisement