In Uncategorized

La producción y los envíos de petróleo de Venezuela a Estados Unidos se han «estabilizado» a niveles vistos antes de la imposición de sanciones secundarias en 2020.

Redacción | Primer Informe

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en julio a los niveles más altos en casi tres años y medio gracias a los nuevos contratos de suministro y al aumento de los envíos de petróleo de Chevron, con sede en California, informó Reuters esta semana.

El Gobierno del presidente Joe Biden suavizó recientemente las sanciones petroleras al régimen socialista del dictador Nicolás Maduro destinadas a castigarlo por años de atrocidades contra los derechos humanos de su propio pueblo.

Reuters citó documentos internos y datos de rastreo de tanqueros en su informe, encontrando que, desde que el gobierno de Biden alivió las sanciones petroleras, Chevron aumentó las exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos a unos 160.000 barriles por día (bpd), frente a 134.000 bpd en junio.

La nueva política de Biden concedió a Chevron una licencia en noviembre para reanudar la producción y exportación de petróleo de Venezuela a Estados Unidos. Como resultado la producción y los envíos de petróleo de Venezuela se han «estabilizado» a niveles vistos antes de la imposición de sanciones secundarias en 2020, reforzando la prohibición inicial de 2019 de comprar petróleo a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) impuesta durante la administración del ex presidente Donald Trump.

El reporte de Reuters indicó que las exportaciones de crudo y productos refinados de Venezuela promediaron 877,032 barriles por día (bpd), lo que representa un aumento del 22 por ciento respecto a las exportaciones totales de junio. Según documentos internos y datos revisados por Reuters, la mayoría de los envíos de petróleo de Venezuela tenían como destino Asia.

LEA TAMBIÉN: Por qué el régimen de Maduro pausó el aumento de combustible en Venezuela

Aumento en la producción

La producción de petróleo de PDVSA también habría aumentado, según decenas de contratos de suministro y la firma de nuevos acuerdos para evitar pagos fallidos. El régimen de Maduro habría recibido ayuda china para evadir las sanciones petroleras de PDVSA.

El reporte de Reuters también señala que Cuba, el viejo aliado autoritario del régimen socialista venezolano en la región, recibió unos 53.000 bpd en julio, por debajo de los 75.000 de junio.

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, declaró en julio que proyecta que la producción de petróleo de Venezuela alcanzará un millón de bpd a finales de 2023 y 1,7 millones de bpd en 2024, cantidades que no alcanzan los dos millones de bpd que Maduro prometió a la OPEP en marzo que su régimen produciría.

Venezuela llegó a producir más de 3,2 millones de bpd entre 2002 y 2012, lo que terminó con el colapso del socialismo venezolano iniciado hace más de una década.

Todo o nada

Maduro afirmó en noviembre que el alivio de las sanciones de la administración Biden no era «suficiente», insistiendo en que no apoyaría unas elecciones «libres y justas» en Venezuela a menos que primero se rescindieran todas las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y otros países.

Maduro y los miembros de su régimen socialista han afirmado en repetidas ocasiones que las sanciones de la era Trump a PDVSA son la causa del colapso del llamado «socialismo bolivariano» de Venezuela, a pesar de que el modelo socialista del país ya había colapsado hace mucho tiempo para entonces.

La Administración Biden, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, emitió la licencia a Chevron en noviembre, cuando representantes del régimen de Maduro y de la «opositora» Plataforma Unitaria de Venezuela mantenían conversaciones sobre un posible alivio de las sanciones al régimen socialista canalla como parte de la búsqueda de la celebración de elecciones «libres y justas» en 2024. Las negociaciones se suspendieron poco después y han permanecido suspendidas desde entonces.

Con información de Breitbart.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela

Más noticias de

Chevron o similares.

Tomado de Relajamiento de sanciones por parte de Joe Biden dispara exportaciones de crudo de Pdvsa a EEUU – Primer Informe

Recommended Posts