Las autoridades venezolanas detuvieron el pasado martes 18 de abril al ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ysmel Serrano, por su presunta participación en la trama de corrupción conocida como PDVSA Cripto, que consistía en el uso de criptomonedas para evadir las sanciones internacionales contra el régimen de Venezuela.
Serrano, quien también fue presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), es considerado como uno de los hombres de confianza del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien fuese sancionado por Estados Unidos por narcotráfico y terrorismo.
La detención de Serrano ha destapado además un escándalo amoroso que involucra a la sobrina del diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, uno de los hombres más poderosos e influyentes del chavismo.
Según han dicho en redes sociales, Serrano habría mantenido una relación sentimental con Isis Nereida Rondón Borges, quien se desempeña como especialista en ventas según su perfil de LinkedIn. La pareja se habría conocido a través del hermano del diputado Cabello, José David Cabello, apodado “El Mocho” Cabello.
Cayó Ysmel Serrano, cuando el era el presidente de FOGADE, su amante era la sobrina de Diosdado Cabello, Isis Nereida Rondón Borges y se la presentó el mocho a ella la fugaron para España. pic.twitter.com/HmjwGsnWyk
— Noticiero de Verdad ® 🇺🇦🇺🇸🇮🇱 (@LucioQuincioC) April 19, 2023