In Infodio

Hay más sobre Raúl Gorrín. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (bendito sea) acaba de arañar la superficie. El martes 1 de diciembre de 2009, Gorrín envió un correo electrónico con -entre otras- la siguiente instrucción:

Monto 3.850.000

BANCO PRIVADO HSBC (SUIZA) SA 2, General Guisan CH1211 Geneve Swift: BLICCHGG

Atención: Angelo Mazzarella Beneficiario Bellsite Overseas S.A Cuenta no. 1574680

HSBC obtuvo una mención en la acusación de Gorrin (página 8). Pero, ¿qué hay de Angelo Mazzarella? ¿Qué tal Bellsite Overseas S.A.? Que HSBC esté involucrado en una corrupción desenfrenada en Venezuela no es noticia, sino su modelo de negocios en todo el mundo. Angelo Mazzarella, sin embargo, en el contexto del mega chanchullo de Gorrín y Andrade en el Tesoro de Venezuela, es nuevo, al menos en este sitio.

Angelo Mazzarella es uno de una pandilla (Francisco y Massimo) que, durante años, ha servido a los boligarcos matones. La conexión de Mazzarellas con Moris Beracha, Luis Benshimol, Luis Otero, Fernando Fiksman, Leonard Boord y su socio silencioso, Armando «Pelón» Capriles, es bien conocida en Venezuela. Los Mazzarella han convertido a República Dominicana en su nueva ostra. Ahí es donde están «invirtiendo» y se están vendiendo como «desarrolladores inmobiliarios». Tienen acceso a la oficina más alta.

Mazzarella está destinado a ser un banquero, un banquero de HSBC. De allí pasó a J. Safra Sarasin, otro faro de integridad.

Eden Roc en Cap Cana es propiedad de Solaya Hotels and Resorts SRL, una empresa fantasma incorporada en República Dominicana a su vez propiedad de Pelikan Group International Corp, una empresa fantasma panameña controlada por Angelo y Massimo Mazzarella. ¿De dónde sale el dinero para desarrollar todo ese inmueble? Porque la cartera de propiedades de Mazzarellas no termina en RD.

También tienen algunas propiedades en Fisher Island, que controlan a través de una serie de conchas registradas en Florida (MAGNA CASA FISHER ISLAND INC., ROMA PROPERTY INVESTMENTS LLC, COASTAL DRIVE PROPERTY INC., COASTAL DRIVE II INC., DAMA HOLDING LLC, PLASTIC RACING STABLES LLC, 3545167, LLC, Q CLUB RESORT AND RESIDENCES CONDOMINIUM ASSOCIATION, INC., MADA DESIGN CONSTRUCTION INC.).

Beracha, Otero, Fiksman, Benshimol, Capriles y Boord están todos asociados a Celistics y Movilway, empresas de telecomunicaciones «con sede» en Madrid, que de alguna manera lograron obtener acuerdos de distribución en LatAm del gigante español de telecomunicaciones Telefónica.

Boord tiene sus propios vehículos de «inversión» y es, según fuentes consultadas, apoderado de confianza de Armando «Pelón» Capriles. Boord está ahora en la escena de las criptomonedas. El hermano de Boord estuvo casado con la hermana de Pelón, de ahí la conexión. Boord forma parte de algunas juntas ejecutivas y, curiosamente, Rick Scott lo nombró como fideicomisario de la Universidad Internacional de Florida.

Capriles es algo bastante dentro del mundo de Boligarch. Durante años mantuvo con Nelson Merentes una relación similar a la que tuvo Gorrín con Andrade. Es decir, la colocación de miles de millones de dólares en depósitos oficiales, bonos y otros instrumentos estaba controlada por Capriles, quien debe haber hecho una gran cantidad de cambio para él y su amo.

Pero volviendo a Gorrín, sigamos con Bellsite Overseas S.A., una shell panameña cuyo director no es otro que Luis Maria Piñeyrüa Pittaluga, el operador uruguayo que atendió a las luminarias de Lava Jato Eduardo Cunha y Nestor Cerveró (exdirector de Petrobras).

Las fuentes informan que Mazzarella se convirtió en el banquero personal de Gorrin en 2007 y continuó durante bastante tiempo después. La esposa de Gorrín, María Alexandra Perdomo Rosales, también era cliente de Mazzarella. El Departamento de Justicia haría bien en continuar investigando a los Mazzarella y sus «inversiones». Es posible que haya algunos activos más para congelar.

Recommended Posts