In Uncategorized

Fuente: Contraste


Tribunal de Guárico ratifica privativa de libertad contra 3 personas por asesinato de gerente de Pdvsa Gas

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa y preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías, presuntamente involucrados en el homicidio del gerente general de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, Leomar José Gil Celis, revela una información de prensa del TSJ.

Al sujeto Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir, asimismo a Martínez por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir, mientras que a Utrera por la presunta comisión de los delitos de cómplice de sicariato.

Dichos argumentos están estipulados en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras las medidas anunciadas, el juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel “26 de Julio”, y la única mujer en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela, ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Gil, en un suceso ocurrido el pasado mes de septiembre.

El 17 de septiembre del presente año, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, anunció la detención de estas personas, en el hecho fue abatido Pedro Ramos (33), apodado El Papo, tras resistirse a la aprehensión. /JML

Etiquetas: Homicidio, Mafia Arabe del Gas

Tomado de Ratificada Privativa de Libertad Por Asesinato Contra Jefe de Mafia Arabe del Gas

Recommended Posts