Por esto la familia de José Manuel González Testino duda de la tesis del homicidio-suicidio en el caso de la muerte en Miami del excontratista petrolero y de su hijo

La periodista Patricia Poleo se refirió a lo sucedido en un edificio en el barrio de Coconut Grove en Miami el miércoles 1 de marzo, en donde fue hallado sin vida el contratista de PDVSA José Manuel González Testino y su hijo de tres años de edad.

El hecho se ha tratado como un homicidio-suicidio, pero está en investigación. Poleo confesó que tuvo mucha relación periodística con González Testino, con quien había conversado en varias oportunidades sobre hacer un libro en torno a todo el entramado de sobornos y corrupción en PDVSA. González Testino, además de venezolano, contaba con la nacionalidad estadounidense. Había sido detenido en febrero del año 2018 y fue acusado de lavado de dinero y soborno a funcionarios de CITGO.

En la oportunidad en la que fue detenido, permaneció preso durante dos años. Desde allí comenzó el proceso de negociación con la fiscalía norteamericana. Luego de ser liberado estuvo siendo monitoreado por las autoridades y le fue colocado un dispositivo localizador.

González se instaló en Miami, donde varias veces se pospuso su sentencia, debido al proceso de negociación que había en curso, en el que el empresario estaba colaborando con las autoridades con el propósito de entregar datos y pruebas mucho más comprometedoras, incluidos documentos sobre cuentas bancarias y otros que recababa al momento de su muerte.

Estaba previsto que González mencionara los nombres clave de personajes que habían participado en las tramas ilegales.

La comunicadora dijo creer en la tesis del homicidio-suicidio, según la cual, el empresario asesinó a su hijo con un disparo y luego se quitó la vida. Sin embargo, Poleo aseguró que la familia no cree en esa tesis, dado el efecto que González demostraba hacia su hijo.

La periodista explicó que el día de la tragedia, González había estado conversando en video con algunos familiares, con quienes se había mostrado contento junto a su hijo. También había estado practicando un arte marcial que tenía tiempo no practicaba y había estado ejercitándose.

El empresario esperaba que su colaboración con las autoridades le permitiera obtener una sentencia reducida.









Advertisement







Tomado de Por esto la familia de José Manuel González Testino duda de la tesis del homicidio-suicidio en el caso de la muerte en Miami del excontratista petrolero y de su hijo